Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Luego de los empates de Curicó y San Marcos

Rangers desaprovechó opción de acortar brecha

En este compromiso jugado la noche del sábado, en el Estadio Fiscal de Talca, nuevamente volvieron los fantasmas y más encima cuando más duele, en los descuentos. El Rojinegro se había puesto en ventaja en el marcador, gracias al tanto convertido por Sergio Comba, pero cuando el partido expiraba apareció el coquimbano Kilian Delgado para estructurar la paridad 1-1 definitiva

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Enero 2017

La hinchada de Rangers se ilusionaba con el inicio de un nuevo proceso, en cuanto a la segunda parte del campeonato de la Primera “B”. Era la forma precisa de comenzar el certamen, actuando como local, condición en la que le costó durante la última parte de la inicial etapa del torneo, más bien fue una deuda pendiente.

Y en este compromiso jugado la noche del sábado, en el Estadio Fiscal de Talca, nuevamente volvieron los fantasmas y más encima cuando más duele, en los descuentos. El Rojinegro se había puesto en ventaja en el marcador gracias al tanto convertido por Sergio Comba en el minuto 62, pero cuando el partido expiraba apareció Kilian Delgado para estructurar la paridad definitiva.

Una desconcentración en los últimos minutos le impidió a la escuadra de la capital regional del Maule quedarse con los abrazos, los tres puntos y para acortar la brecha con el puntero de la competencia, Curicó Unido, que consiguió un empate (1-1) en el sur del país, frente a Deportes Valdivia, pero que de igual forma deja al conjunto tortero estando en la cima de la clasificación general, esa que le entrega un boleto directo a la máxima categoría del balompié criollo.

 

CERRAR

Al equipo piducano le faltó cerrar el cotejo en la segunda parte, porque para qué comentar el primer tiempo, ya que fue para el olvido, nunca se pudo encontrar en la cancha y lo peor no se creó oportunidades claras en el pórtico de Gonzalo Mall, aunque el elenco coquimbano tampoco exigió a Luis Aseff, lo que hizo que el pleito fuera discreto, con mucho juego de mediocampo y escasa emoción.

Fueron dos puntos los que dejó escapar la institución centenaria al no mantener un orden en la última línea y en pasajes vitales del encuentro. Son detalles que al final marcan diferencia, sobre todo al fin de cada campaña.

Con la victoria el equipo quedaba bien  perfilado y por sobre todo hubiese crecido en confianza de cara a lo que viene, las últimas 13 jornadas del torneo del Ascenso y en las que Rangers no puede dar más licencias si pretende acechar a los líderes.

“Siempre tenemos la posibilidad de descontarle al puntero. Los partidos que tenemos para ganar los empatamos y los que tenemos para empatar, los perdemos. Entonces, el trabajo de la semana y de dos meses se viene abajo. Más que se venga abajo, se va perdiendo confianza”, dijo el entrenador Víctor Rivero.

El DT agregó: “No jugamos un buen partido, pero con actitud y entrega pudimos ponernos en ventaja. La misión era mantener ese resultado”.

DESAFÍO

Luego de esta igualdad 1-1 en el recinto deportivo talquino, los dirigidos de Víctor Rivero tendrán que trasladarse hasta la Región de Valparaíso para medirse con Unión San Felipe. En una primera instancia el lance se jugaría este sábado, a contar de las 20.30 horas, en Los Andes, pues el Municipal sanfelipeño está siendo sometido a arreglos.

Volver

Comentarios