Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

El cuerpo técnico en pleno del primer equipo será parte de la actividad

Rangers dictará capacitación para personas ligadas al fútbol formativo

El miércoles 20 de febrero, desde las 17.00 horas, en el Complejo “Héctor Del Solar Concha” se realizarán estas cátedras que buscan entregarle más herramientas a gente que se encuentra trabajando en el periodo inicial de los deportistas. Los cursos son gratuitos, pero con cupos limitados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Febrero 2019

Con la intención de ir vinculandose con el fútbol amateur y también entregarle herramientas a las personas que se desenvuelven en el tema formativo, es que Rangers de Talca realizará el miércoles 20 de febrero, desde las 17.00 horas, una capacitación deportiva, en el complejo “Héctor Del Solar Concha”, ubicado en la 24 Norte, 5 Oriente sin número.

EXPONENTES
En esta pasada, las charlas serán impartidas por el cuerpo técnico del primer equipo de la institución rojinegra. Por ejemplo, Cristián Arán entrenador de Rangers, junto a su ayudante técnico, Walter Grazziosi serán los encargados de exponer sobre los modelos o ideas de juego.
Por otra parte, Carlos Coppola, preparador físico de los piducanos se referirá a la preparación de un jugador desde su campo de conocimiento. Miguel Salas, kinesiólogo también del club se hará parte en esta actividad con la cátedra sobre las lesiones en el fútbol, la prevención y rehabilitación. Finalmente, Rodrigo Cauas dictará una presentación sobre la psicología en este deporte.

IDEA
“La idea de nosotros como Rangers, es generar lazos con la comunidad y el fútbol amateur de la región, esto por medio de la entrega de conocimientos que beneficien a los futuros futbolistas de nuestra zona. Somos conscientes que gran parte de los jugadores que llegan al club pasan por el fútbol amateur, por lo que entendemos que entre mejor preparados esten, será mucho mejor para ellos y también para nosotros”, aseguró Héctor Tapia, jefe de las series menores del club y también organizador de esta iniciativa.
Esta será la segunda charla organizada por el club, considerando que, en marzo del año 2018, también realizaron una capacitación, donde participaron representantes de la Villa San Agustín y también personeros de la Asofútboltalca.
Consultado por los cambios en relación al año pasado y sobre lo que genera este tipo de actividades para la comunidad, Tapia, aseguró: “Se ha generado mayor cercanía con la comunidad en base a muchas actividades realizadas durante el año pasado como club. Eso nos tiene muy contentos y motivados. En esta ocasión se entregará una capacitación completamente gratuita y de mayor calidad, por eso invitamos a todos quienes trabajen con niños en etapa formativa, a que participen de esta iniciativa”.
Para las personas que deseen más información se podrán contactar desde mañana al fono 71-2228506 o bien inscribirse al correo secretaria@rojinegrosadp.cl. Para esta oportunidad los cupos serán limitados, por lo que desde la organización llamaron a registrarse con anticipación para poder ser parte de las exposiciones.
PLANTEL
En cuanto al plantel del cuadro talquino, en la jornada de ayer tuvo su último entrenamiento de esta semana, considerando que hoy tendrán libre y volverán mañana a lo trabajos. Los rojinegros ya están pensando en lo que será su debut por el torneo de la Primera “B”, ante Santiago Wanderers. El próximo domingo los piducanos deberán trasladarse hasta la Región de Valparaíso, para medirse ante los caturros, en el duelo que se jugará desde las 12.00 horas, en el Estadio Elías Figueroa.
Desde el cuerpo técnico esperan contar esta semana con el defensa central que aún no ha llegado. Más aún considerando que Gonzalo Mosquera y Felipe Jara, ambos laterales izquierdos, se perderían el primer partido por lesión.
Por lo mismo, uno de los que venía actuando como titular en la zaga, como lo fue Sebastián Villegas, deberá cumplir la posición de lateral, por lo que solo quedarían para la posición defensiva, Francisco Silva y Diego González.

Volver