Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Será para una próxima oportunidad

Rangers eliminado y sin ascenso

El Rojinegro nuevamente se vio superado por un conjunto salmonero que ganó por la mínima diferencia y con eso selló su paso a la final, mientras que la entidad maulina se quedó sin pan ni pedazo al no conseguir el objetivo que era llegar a la máxima categoría del balompié criollo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Mayo 2016

Para seguir avanzando en la postemporada de la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B”, a Rangers no le servía otro resultado más que la victoria. Si era por un gol de diferencia, tendría que dirimir todo desde el punto del penal, mientras que de ganar por dos o más goles se instalaría en la gran final.

Lo anterior, debido a que en el partido de ida, jugado en el Estadio Fiscal de Talca, el Rojinegro perdió por la cuenta mínima. Ahora, en el Chinquihue, en el duelo disputado finalmente anoche, la escuadra de la capital regional del Maule nuevamente se vio superado por un conjunto salmonero que ganó por 1-0, y con eso selló su paso a la final, mientras que la entidad maulina se quedó sin pan ni pedazo al no conseguir el objetivo que era llegar a la máxima categoría del balompié criollo.

 

JUEGO

Los visitantes nunca se acomodaron a la cancha sintética del recinto deportivo puertomontino y en la primera parte básicamente apostaron al remate de media distancia. Pero las más claras fueron de los dueños de casa, a través de Jefferson Castillo, quien en dos oportunidades le dio a los postes, y de Juan Pablo Abarzúa, que exigió a Ezequiel Cacace para sacar la pelota con mano cambiada.

En los 40’ llegó la apertura de la cuenta para los locales. Jefferson Castillo ejecutó un tiro libre que no pudo controlar Cacace y en la segunda pelota José Martínez mandó el balón al fondo de las redes.

En la segunda parte, el técnico Héctor Almandoz decidió hacer variantes al mandar al campo de juego a Juan José Albornoz y a Joaquín Verdugo, en reemplazo de Marcelo Jorquera y Dino Agote. Si bien Rangers buscó la posibilidad del empate, la claridad en los últimos metros otra vez le pasó la cuenta.

 

PENAL

Cuando el cronómetro indicaba los 79 minutos, una mano clara de Wladimir Herrera, en plena área anfitriona, fue desestimada por el juez Jorge Osorio. Con esa determinación del árbitro, de no cobrar penal, de inmediato llegaron los reclamos de los jugadores talquinos y del técnico Héctor Almandoz, quien fue expulsado al igual que su par Erwin Durán tras casi llegar a las manos. Además, futbolistas piducanos y salmoneros también tuvieron encontrones. Sin embargo, el juez no expulsó a nadie por eso, sino que lo hizo por alegatos de Cristian Muñoz, que estaba en el banco luego de ser reemplazado por Nicolás Pizarro.

Fue justamente el ex Independiente de Cauquenes el que pudo emparejar las acciones, pero su cabezazo se fue por poco (89’).

 

VENTAJA

Con la derrota por la cuenta mínima, Rangers quedó en el camino en esta postemporada, eliminación que se debió en gran medida a no haber sacado ventaja como anfitrión, desperdiciando un gran número de ocasiones de gol, lo que fue una tónica durante todo el torneo. Ahora llegará el momento de las evaluaciones para comenzar un nuevo proceso

Volver

Comentarios