Martes, 11 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El domingo jugará con Ñublense en Talca

Rangers empató y ahora está obligado a ganar todo

El Rojinegro tuvo todo para ganar, se creó posibilidades, pero nuevamente el tema del finiquito le pasó la cuenta para conseguir la victoria que lo hubiese dejado bien posicionado en la tabla de colocaciones, en esta segunda rueda del Torneo del Ascenso, a falta de tres jornadas para el cierre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Abril 2016

En el cierre de cualquier torneo, todos los equipos se juegan sus opciones de poder alcanzar sus objetivos. En el Campeonato de la Primera “B”, todo se centra en la lucha por los cupos a la postemporada, ya que son varios los equipos que están con chance de conseguir esa posibilidad tan añorada.

Dos equipos que están en esas condiciones se encontraron ayer en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Se trata de Rangers y Deportes Concepción. La tienda de la capital regional del Maule visitó la Región del Bío Bío para igualar 1-1 con el conjunto morado, que venía de buenas presentaciones y de ganar al líder Deportes Temuco, aunque con los sueldos impagos han sido un dolor de cabeza en el plantel lila, que de una u otra manera los perjudica en el plano deportivo.

El Rojinegro tuvo todo para ganar, se creó posibilidades, pero nuevamente el tema del finiquito le pasó la cuenta para no conseguir la victoria que le hubiese dejado bien posicionado en la tabla de colocaciones en esta segunda rueda del Torneo del Ascenso, a falta de tres jornadas para el cierre.

 

JUEGO

Todo hacía parecer que la estantería se venía abajo con el tempranero gol de Gamadiel García, quien en los dos minutos abrió la cuenta para el “León de Collao”. Pese a ello, la escuadra piducana no bajó los brazos y gracias a esas arremetidas Bruno Romo marcó la paridad en los 19’. Luego de un tiro de esquina, el defensor ganó en las alturas, en el punto del penal, para derrotar a Cristian Limenza. Mucha fricción, incluso pierna fuerte se vio en esa primera parte.

En el complemento, Rangers buscó y buscó el desequilibrio que al final no llegó. En los 80’ fue expulsado Juan Leiva en los dueños de casa, por agredir a Mariano Celasco. Aunque estuvo en superioridad numérica no hubo caso con que llegara la segunda conquista de los maulinos.

Frank Fernández, Santiago Malano y Miguel Orellana tuvieron opciones, no obstante en la puntada final fallaron los jugadores talquinos, que tampoco tuvieron como aliados a los postes del guardián lila.

Con este empate, el Rojinegro alcanzó los 18 puntos, ubicándose en el sexto puesto y fuera de los puestos de postemporada, porque Copiapó tiene las mismas unidades e idéntica diferencia de goles, pero más cotejos ganados.

 

SIGUIENTE

Ahora la apuesta de los pupilos de Héctor Almandoz será ir por los tres puntos ante Ñublense, partido que estaba programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para este domingo, a contar de las 16.00 horas en el Estadio Fiscal de Talca por la décima tercera fecha.

Sin embargo, el duelo finalmente se disputará a las 18.00 horas, después de la petición efectuada por la institución centenaria.

Luego del cotejo ante la escuadra chillaneja, el Rojinegro tendrá que viajar al norte del país para medirse con Cobreloa, mientras que en la última jornada el equipo que tendrá que llegar al recinto deportivo talquino será Magallanes.

Se viene la recta final, donde cada partido será fundamental para el elenco piducano en su afán de conseguir la meta propuesta, el ascenso.

Volver

Comentarios