Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Está muy lejos de lo esperado

Rangers es un equipo predecible y con poca chispa

Lamentablemente para la hinchada, desde que descendió el 2014 ha tenido que conformarse con ver al equipo de sus amores en la segunda categoría del balompié criollo. En esta nueva campaña, el problema es el mismo, ya que no existe una idea clara de juego, no consigue buenos resultados y tampoco hay actitud

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Marzo 2017

No hay caso con Rangers. Cuando tenía que ganar, mandar en casa, venciendo a un adversario que se formó para mantener la categoría, como lo es Magallanes, solamente conquistó un empate 0-0, que lo mantiene lejos, muy lejos del lugar que debía ubicarse. Por ahora, se instala en la casilla siete con 29 puntos.

Pero más allá de los números, la forma de juego no entusiasma a nadie. De hecho, en el partido contra la Academia, del miércoles último, la tienda de la capital regional del Maule no pudo imponer sus términos, no tuvo la intensidad necesaria para marcar diferencias o para sorprender a una defensa ordenada, que contó con un patrón, Andrés Reyes, quien pasó sin pena ni gloria por el Rojinegro, pero que en la escuadra carabelera es un emblema.

 

COMPROMISO

Y eso es lo que falta en la institución maulina, futbolistas comprometidos con el proyecto, que mojen la camiseta, que no den una pelota perdida. Eso, incluso, lo valora más el hincha que un jugador de buen pie, porque hay otros trotones y que no les interesa mucho lo que pase, a estas alturas, con Rangers.

Si bien las evaluaciones se realizan al término del campeonato, en este caso de la Primera “B”, división en la que el Rojinegro se está acostumbrando desde que descendió en 2014. Pese a conformar planteles onerosos y con sueldos elevados en algunos casos, la deuda sigue pendiente al pasar de fracaso en fracaso, entendiéndose que no se ha conseguido el objetivo último que es retornar a la máxima categoría.

 

ESPECULACIONES

Mucho se ha especulado con la continuidad del técnico Víctor Rivero, sonando algunos nombres para sustituirlo, como el caso de Raúl Toro, pero eso, hasta el momento son solo rumores.

Lo único que le resta a Rangers es terminar de la mejor forma este torneo, partiendo por el pleito del domingo, día en el que recibirá, en el estadio Fiscal de Talca, a Deportes Puerto Montt, uno de los mejores elencos, junto a La Serena, de esta segunda parte del torneo del Ascenso, pero que no lo está pasando bien debido a problemas extrafutbolísticos.

 

PUNTOS

De hecho, desde el sur se informó que como los salmoneros no pudieron cancelar los sueldos de la plantilla, perdería tres puntos. La dirigencia puertomontina tenía gestionado los recursos, pero por la presentación del fallo del tribunal ante la ANFP, esto obligará a repetir elección de la directiva, por eso se congeló la llegada de los 53 millones para cancelar deudas, pues  el organismo con sede en Quilín no sería el garante de Deportes Puerto Montt ante el factoring que les pasaría el dinero fresco.

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios