Lunes, 15 de Julio de 2019
Juega el sábado a contar de las 20.00 horas en el Fiscal de Talca

Rangers espera disipar dudas antes de enfrentar a Ñublense

Cuatro jugadores y tres de ellos que venían siendo titular en el torneo de la Primera “B”, trabajaron ayer de manera diferenciada, por lo que en los próximos días Cristián Arán tendrá que evaluar el estado de cada uno

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Marzo 2019

Luego de la clasificación a la siguiente ronda de Copa Chile, ante Independiente de Cauquenes, donde quedaron algunas dudas, principalmente, por algunas licencias que entregó el equipo, Rangers de Talca ya prepara su encuentro de este fin de semana, por la fecha seis del torneo de la Primera “B”, ante Ñublense.


Los rojinegros volvieron ayer a las prácticas, instancia donde ya comenzaron a trabajar el próximo compromiso. En la jornada de martes, de todas maneras, no entrenó con normalidad una parte importante del plantel.


“Fue el primer día de la semana que trabajamos. Los que jugaron hicieron un trabajo regenerativo. El resto hizo fútbol contra un equipo de juveniles y hubo un grupo que está trabajado diferenciado, como es el caso de (Francisco) Silva, (José) Barrera, (Gonzalo)Mosquera y (Luciano) Gaete. Estamos viendo de qué manera los podemos recuperar y si es que los podemos recuperar para tratar de que lleguen el fin de semana y así tener más opciones. Ya mañana (hoy) comenzarán a trabajar todos por igual, pensando ya en el partido”, aseguró Cristián Arán, técnico de los talquinos.

VUELTA
Si bien hay algunos que se encuentran en duda, hay otros que se sumaron al trabajo del DT. Uno de ellos es Cristián Arrué, quien tuvo minutos el fin de semana en la clasificación a la siguiente ronda, ante Independiente de Cauquenes, en un partido que se resolvió en los lanzamientos penales, luego del empate 2-2, en los 90 minutos.


Sobre las proyecciones para lo que viene, el hombre de Longaví, dijo: “Tenía muchas ganas de volver a sumar minutos y gracia a Dios el fin de semana el profesor me dio la oportunidad y lo hice de buena manera. Voy a trabajar de la mejor forma y me seguiré esforzando para mejorar las pequeñas cosas que me faltan y poder ser un jugador indiscutible en el 11 del equipo”.


Consultado por la recuperación, tras la operación de su rodilla, manifestó: “Estoy súper bien, he estado haciendo fortalecimiento para no tener ningún problema y así estar fuerte en la cancha”.


Por otra parte, en la delantera también el cuerpo técnico tendrá la posibilidad de variar. Resulta que Diego Bielkiewicz se recuperó de una lesión muscular que lo tuvo cerca de tres semanas fuera de las canchas y será opción para este fin de semana, al igual que Diego Diellos que venía con una molestia en su tobillo.


El “Polaco” se refirió a la opción de ser alternativa para este compromiso y argumentó: “Hoy me tocó hacer un rato de fútbol, me sentí bien, así que a seguir trabajando para poder ser una alternativa para el fin de semana”.


Con relación al hecho de que ni él ni Diellos aún han podido marcar en el torneo, Bielkiewicz, espetó: “Estoy tranquilo, porque sabemos que en algún momento va a llegar el gol, nosotros no decidimos errarlos, al contrario nosotros queremos siempre poder marcar, pero cuando no se puede marcar hay que trabajar para el equipo, porque ese es el fin. La idea es que Rangers pelee arriba y los objetivos individuales quedan abajo”

REGULARIDAD
Uno de los jugadores que ha mantenido una gran regularidad en el elenco talquino ha sido Diego González. El defensa central, que también ha jugado por la banda derecha, ha sido pilar fundamental en el trabajo de Arán, en una situación en la que ni él imaginaba antes de llegar al club.


“Estoy muy feliz por tantos minutos que he jugado, realmente no me lo esperaba, así que aprovechando y entrenando cada día mejor. Tengo la confianza acá de mis compañeros, del cuerpo técnico, me estoy sintiendo bien acá en Talca. Yo sé que estoy a préstamo, pero este año me la vine a jugar toda por el club y esto lo hago por mí, por mi familia y también para seguir sumando minutos y conseguir el objetivo que es subir”, agregó el jugador formado en O’Higgins de Rancagua.


Para el duelo ante Ñublense de este próximo sábado, a contar de las 20.00 horas en el Estadio Fiscal de Talca, ya se pusieron a disposición las entradas. Además, desde el Rojinegro lanzó una promoción para los abonados, quienes podrán llevar gratis a una mujer para el compromiso de este fin de semana.

Volver