Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
A la espera de un milagro

Rangers está en deuda y se acostumbró a la “B”

Es complejo el panorama, porque tendrá que ganar casi todos sus duelos de la segunda parte del certamen y esperar que los equipos que lo anteceden pierdan terreno. El plantel siguió con las prácticas durante esta semana para el lunes comenzar con un fuerte trabajo físico y por sobre todo, repasar aspectos tácticos y técnicos que pretende implementar el entrenador Víctor Rivero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Diciembre 2016

Fue un cierre de torneo para el olvido el que tuvo Rangers de Talca. No le ganó como local a Deportes Valdivia, con quien empató 2-2 en lo que era la última fecha, pero que fue adelantada para el domingo 13 de noviembre  y tampoco venció a Deportes La Serena, que se llevó los tres puntos desde el Estadio Fiscal, después del 2-1 final.

Mientras que en la actuación final, la escuadra de la capital regional del Maule ni siquiera pudo superar al colista del campeonato de la Primera “B”, Unión La Calera y terminó empatando 1-1, con lo que terminó sumando 21 puntos en 14 presentaciones. Por ahora es cuarto, pero incluso podría terminar séptimo, si Coquimbo y Magallanes ganan sus encuentros del fin de semana.

“En los últimos partidos jugamos con los equipos que estaban en los últimos puestos y no pudimos sacar diferencia. Nos costó bastante, ahora a analizar en qué fallamos y en el siguiente semestre meterle con todo para remontar. Es difícil, pero somos capaces, hay que cambiar unas cosas, somos conscientes de eso”, dijo el defensa y capitán Jorge Sotomayor.

El Rojinegro se está acostumbrando a quedarse en la segunda categoría del fútbol chileno, pues desde 2014, año en que descendió,  continúa en la segunda categoría del balompié criollo. En esta pasada contó con un plantel caro, pero que no respondió a las expectativas creadas por el directorio y por toda una hinchada que clama por el retorno a la serie de honor.

 

JORNADAS

En la jornada del martes volvió a las prácticas parte del plantel y ya el miércoles se sumaron algunos elementos que tuvieron permiso. Siguieron con los entrenamientos para el lunes comenzar con un fuerte trabajo físico y por sobre todo, repasar los aspectos tácticos y técnicos que pretende implementar el entrenador Víctor Rivero. Lo anterior será hasta el jueves 22 del presente mes, día en el que saldrán de vacaciones hasta el 2 de enero.

Por otra parte, aún no está del todo aclarado si llegarán nuevos nombres, pues fue un golpe duro para el directorio perder puntos en la recta final de la primera etapa del torneo. La idea, en todo caso, del estratega es sumar nuevos nombres que puedan ayudar al equipo a encontrar un equilibrio, ese que tanto ha buscado el Rojinegro, pero que todavía no llega.

Durante esta jornada el directorio tendrá una reunión clave, donde los dueños analizarán el futuro del club, en relación a disminuir la plantilla. Una de las posibilidades es llegar a un entendimiento con los jugadores que no están en los planes del entrenador, pero que tienen contrato vigente, con el objetivo de bajar la planilla y así poder sumar los tres fichajes que permite el reglamento.

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios