Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la segunda parte debe mostrar otra faceta de juego

Rangers está en proceso de su puesta a punto

El lunes retomó las prácticas para continuar ayer y hoy en doble turno en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”. Por ahora el equipo piducano no ha sumado a nuevos valores a sus filas, aunque nombres han rondado; mientras que otros elementos del plantel debieron buscar nuevos horizontes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Enero 2017

Tal como indicaba el programa de Rangers, en la jornada de lunes por la tarde el plantel de jugadores y cuerpo técnico se reencontraron en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha” para comenzar este nuevo proceso.

Mientras que ayer y hoy lo harán en doble turno, en el mismo recinto emplazado en el sector norte de la capital regional del Maule. Por ahora el equipo piducano no ha sumado a nuevos valores a sus filas, aunque nombres han rondado, tal como ocurre en la antesala al inicio de un certamen.

“Retomamos con la ilusión y la motivación de realizar de una mejor forma de lo que terminamos, entendiendo que no va a ser fácil y que depende de nosotros para revertir esta situación”, dijo el técnico Víctor Rivero, quien prepara a su cuadro de cara al cuadrangular en San Fernando, donde el estreno será este viernes (19.00 horas) frente a Curicó Unido.

“Hay más tiempo de trabajo, tenemos un cuadrangular para que algunos jugadores sumen minutos y la otra semana arrancamos con un rival directo como es Coquimbo”, agregó el DT.

 

SUMAR

Dentro de los futbolistas que le interesaba sumar al entrenador estaba un viejo conocido, el defensor Felipe Salinas, quien durante el último tiempo no tuvo acción al tener problemas lumbares, los que ya fueron superados.

El zaguero es de la confianza del entrenador. De hecho, lo dirigió en San Luis de Quillota y en Everton de Viña del Mar. Debido a las complicaciones físicas, el directorio le bajaría el pulgar a esa posibilidad, por eso buscaría su opción en Unión La Calera.

La otra chance que manejaban los directivos del Rojinegro es la de Jordano Cisterna, que puede jugar como defensa central o como lateral derecho, pero el dilema pasa por el sueldo del jugador de 20 años, ya que en Rangers buscarían el pago compartido, cuestión que no aceptaría el elenco viñamarino.

En la zona media, uno de los valores que interesaba en Talca es Ignacio Ramírez, de los registros de Deportes Melipilla, equipo que milita en la Segunda División Profesional del fútbol chileno. Mientras que en la zona que más necesita potenciar, la parte creativa, el nombre del mediocampista argentino de Everton, Sebastián “Pulpo” González, quien es del gusto del técnico Víctor Rivero, está a una firma de sellar su vínculo, ya que existe el acuerdo de palabra.

 

NO VOLVIERON

Por otra parte, hay futbolistas que no volvieron a los entrenamientos después de las vacaciones durante las fiestas de fin de año. Se trata de elementos que buscarán en otra institución mayor regularidad, teniendo en cuenta que no serían considerados por el entrenador del conjunto de la capital regional del Maule de cara a la segunda parte del campeonato de la Primera “B”, donde el debut será frente a Coquimbo Unido, en el Fiscal de Talca, el sábado 14 de enero, desde las 20.00 horas, tal como señala en su página web la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Los deportistas que emigraron a otros clubes fueron Giovanni Narváez y Frank Fernández (Iberia de Los Ángeles); Jefferson Castillo (Deportes Puerto Montt) y Matías Campos López (Unión San Felipe).

Los otros valores que no están en los planes de Rivero son Jesús Villalobos, Patricio Ramírez y Nicolás Trecco, quienes están a la espera de poder conseguir equipo, por eso aún permanecen practicando en la tienda piducana.

 

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios