Jueves, 21 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Derrotó 1-0 a Magallanes

Rangers extiende su racha como visita

Los rojinegros sumaron 19 unidades en el torneo de la Primera “B”, con lo que siguieron en posición de liguilla por diferencia de goles. En la próxima fecha, los dirigidos de  Leonardo Zamora tendrán nuevamente la oportunidad de saldar su cuenta pendiente, que es como local, cuando enfrenten a Deportes La Serena

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Mayo 2018

Su cuarta victoria como visitante cosechó Rangers de Talca en el torneo de la Primera “B”. El Rojinegro se impuso por la cuenta mínima a Magallanes con solitaria anotación de Christian Pavez en los 25’ minutos del primer tiempo, en un partido que se vio condicionado por la expulsión de Thomas Jones, en los 31’.


El compromiso comenzó con importantes llegadas, en un duelo que se tornó de ida y vuelta. Ya en los primeros pasajes la emoción se vio en ambas puertas. Thomas Jones avisó con un remate de fuera del área en los 2’; mientras que en los 6’, José Pablo Varela devolvió la cortesía con una buena jugada por izquierda, que no pudo finiquitar Rodrigo Gattas. Pero las aproximaciones no se quedaron ahí. Ya que en los 11’, Pablo Sanhueza, defensa del conjunto anfitrión, estuvo a punto de marcar en su propia puerta. 
Tras las mencionadas aproximaciones, el compromiso tuvo emoción en la mitad del campo. Tanto Rangers como Magallanes no lograban profundizar. Sin embargo, cuando se jugaba los 25 minutos, el “Rulo” Varela aprovechó un espacio por el sector izquierdo y en una contra perfecta habilitó a Christian Pavez, quien definió de la mejor manera, para dejar el 1-0 a favor de la visita.

 

PARTIDO
Luego del gol, el partido se mantuvo con gran movilidad. Inclusive en los 30’, un error de Sebastián Villegas casi cuesta la igualdad para los talquinos. Sin duda lo que marcó el trámite del partido fue, sin duda, lo que llegó a los 31’, cuando Thomas Jones insultó al árbitro Nicolás Gamboa, después de no cobrar un claro penal a favor de los dueños de casa.
Al estar en superioridad numérica, la tienda maulina controló el balón y se hizo dominadora del partido, pero eso no le sirvió para aumentar el marcador y así se fueron al descanso.
Ya en la segunda fracción los piducanos entraron con todo. La ventaja de hombres lo aprovecharon los dirigidos de Leonardo Zamora para generarse llegadas de peligro. No obstante, la concreción fue el grave problema en esta ocasión de los talquinos, que ya a los 56’ avisaban con un remate al travesaño del recién ingresado José Pablo Soda.
Los de la centenaria institución siguieron en su afán de ir por el partido y a los 65’ Sebastián Céspedes a quema ropas no pudo batir al arquero Gonzalo Mall, quien respondió de buena forma en varias intervenciones.


Pero las aproximaciones de los talquinos no se quedaron ahí porque en los 69’, el mismo Soda anotaba, tras un gran centro por la izquierda, pero el juez anuló la anotación por posición de adelanto.
Ya con las llegadas peligrosas de Rangers, Magallanes quiso responder y recién en los 83’, Miguel Escobar, quien ingresó en el complemento, avisó con un peligroso remate de fuera del área. Con la Academia jugada en ataque, los talquinos quisieron matar el partido, pero falló en la última puntada, tal como Manuel Reyes, que solo contra el arquero no pudo concretar en inmejorable ubicación.

 

FINAL
Ya cuando el partido se iba, una desinteligencia de los talquinos estuvo a punto de costarle el empate a los dirigidos de Jaime Gutiérrez. En los descuentos, Gonzalo Sosa tuvo una clara ocasión de gol, pero el remate del delantero local se fue sobre el pórtico defendido por Yair Bonnin. De esa forma, los rojinegros mantuvieron la diferencia para corroborar este importante triunfo.
Con esta victoria, el Rojinegro sumó 19 unidades y se metió en la parte alta de la tabla de colocaciones del Ascenso al posicionarse en el sexto casillero por diferencia de goles.
Por su parte, Magallanes siguió con su mal momento y se quedó con 13 puntos. En la próxima fecha Rangers enfrentará a Deportes La Serena, este domingo, a contar de las 20.00 horas, en el Estadio Fiscal. 

Volver

Comentarios