Viernes, 20 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
4-0 ganó Cobreloa

Rangers fue goleado en pésima actuación

Apenas 13 minutos aguantó el Rojinegro mantener el marcador sin goles. Si bien salió a presionar al rival y tratar de imponer su juego ofensivo, la efectividad de los dueños de casa fue factor para recibir magna boleta. Una presentación para el olvido tuvo ayer la tienda talquina, que perdió la opción de ser líder exclusivo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Septiembre 2016

Una dolorosa, abultada y categórica derrota sufrió Rangers por 4-0 en el estadio “Zorros del Desierto” de Calama, caída que lo deja sin invicto y sin la posibilidad de recuperar el liderato en este campeonato de la Primera “B”, después del empate del día sábado de Santiago Morning en Caldera frente a Deportes Copiapó.

Apenas 13 minutos aguantó el Rojinegro mantener el marcador sin goles. Si bien salió a presionar al rival y tratar de imponer su juego ofensivo, la efectividad de los dueños de casa fue factor para que Juan Pablo Monreal abriera la cuenta en el recinto deportivo ubicado a más de 2 mil 600 metros de altura.

 

PRIMERA

Era la primera llegada de la escuadra dirigida por César Bravo y Rodrigo “Kalule” Meléndez  y el jugador formado en la Universidad Católica encontró este cabezazo para batir la resistencia del portero Luis Aseff, quien hasta ante de este compromiso por la séptima fecha del torneo del Ascenso, era uno de los porteros menos batidos.

A la eficacia de la tienda loína se suma la solvencia y seguridad del meta Ezequiel Cacace. De hecho, el otrora guardián del conjunto de la capital regional del Maule, salvó en varias opciones el arco local. Fue así como en los 21 minutos evitó el grito de gol, luego de un remate de Juan José Albornoz, con una espléndida contención. En el tiro de esquina, y en una mala salida de Cacace, apareció la cabeza de Bruno Romo y en la línea Fernando Cornejo despejó el peligro de Cobreloa.

La diana inicial de los anfitriones, donde fue por desacierto de la última línea, le dolió a Rangers y también se vio el desgaste de los once elementos (Luis Aseff; Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Guillermo Díaz; Nicolás Pizarro, Juan José Albornoz, y  Nicolás Trecco; Matías Campos López, Sergio Comba y Joaquín Verdugo), que fueron escogidos por Héctor Almandoz para arrancar ayer este desafío.

ANTECEDENTES

Lo anterior, considerando que José Barrera fue castigado con un partido por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por acumulación de tarjetas amarillas; mientras que el lateral derecho Mariano Celasco y el volante tapón José Pérez están lesionados.

El Rojinegro comenzó a abusar del pelotazo, al no encontrar la llave para arrimarse a la puerta adversaria. En los 39’ fue José Luis Silva el que se encargó de dejar el marcador 2-0.

En la segunda parte, no varió mucho el panorama. Cobreloa aumentó la cuenta a través del defensor ecuatoriano Koob Hurtado en los 57’ al conectar un frentazo libre de marcas y ante la pasividad de los jugadores piducanos.

En tanto que el veterano Arturo Sanhueza sería el que cerró la goleada al marcar en los 67 minutos de juego. A esas alturas a los futbolistas del cuadro maulino no le quedaban piernas y eran superados ampliamente por un rival que estaba herido y que se levantó con esta victoria sobre Rangers que se quedó con 12 puntos, los mismos que tiene Curicó Unido (+5), San Marcos de Arica (+2) e Iberia de Los Ángeles (+1), siendo el Rojinegro (0) el que tiene peor diferencia de goles.

Luego de esta caída, la escuadra talquina tendrá que medirse con  Unión San Felipe, en duelo que se jugaría este sábado, desde las 20.00 horas, en el estadio Fiscal de Talca, oportunidad en la que tendrá la posibilidad de reivindicarse tras esa magra actuación.

Volver

Comentarios