Miércoles, 19 de Junio de 2019
3-0 fue la derrota de ayer

Rangers fue superado por Puerto Montt

Una estrepitosa derrota sufrió ayer por la noche Rangers de Talca, en el Estadio Fiscal de Talca. Los piducanos perdieron por 3-0 ante Deportes Puerto Montt, por la octava fecha del torneo de la Primera “B”.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Abril 2019

Los errores arbitrales y ciertas desaplicaciones terminaron liquidando el compromiso en el que se esperaba que los talquinos pudieran escalar hasta las primeras posiciones del campeonato.

 

PROTAGONISTA
En los primeros 45 minutos el partido tuvo como protagonista a Nicolás Millas. El árbitro del compromiso anuló en los 18 minutos un gol que parecía legítimo por una supuesta mano de Juan Abarca que no se observó. De hecho, ya cuando el asistente corría hasta la línea media, el colegiado tomó la decisión de cobrar tiro libre en favor de los salmoneros.


Durante el transcurso del partido, los rojinegros eran más que los visitantes, pese a que la idea de Cristián Arán de poner por el sector derecho a Diego Diellos nunca le dio resultado, considerando que sus cualidades son de un centro delantero.


En el término de la primera mitad, nuevamente el juez del compromiso fue determinante, cuando un centro al área era “cortado” por Nicolás Peric, el portero fue tocado en el área chica, pero el juez no lo consideró y así fue que Nicolás Gauna aprovechó para marcar el 1-0.

 

CAÍDA
Ya en el complemento, los piducanos entraron con todo y tuvieron llegadas claras. En los 47’ Diego González estuvo cerca de llegar a la paridad. Dos minutos después nuevamente los locales se crearon otra posibilidad.


El panorama era auspicioso para Rangers, ya que en los 55’, el equipo puertomontino quedó en desventaja numérica. Richard Barroilhet fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Sin embargo, luego vendría la jugada que marcaría el trámite. Daniel Castillo, arquero de Puerto Montt, sacó largo y en un exceso de confianza, Nicolás Peric se vio sorprendido por el bote, que en definitiva terminó encontrando en buena posición a Gauna, quien colocó el 2-0 en los 61‘.


Si eso era un martirio para los hinchas maulinos, el 3-0 de Ignacio Lemmo en los 73’ consumó el resultado final ante una débil respuesta del meta talquino.


Con este resultado, los piducanos desaprovechan una inmejorable posibilidad de meterse en la parte alta de la tabla, porque quedó con los mismos 10 pero en la zona media. El próximo rival de la centenaria institución será Santa Cruz de visita.

 

EMOCIÓN
En el entretiempo del lance de ayer fueron homenajeados los jugadores que hicieron historia llegando a la Copa Libertadores de 1970 y consiguiendo un inédito vicecampeonato en 1969. Por lo que fue la conmemoración de los 50 años de ese recordado subcampeonato.

Volver