Lunes, 24 de Junio de 2019
Colo Colo llega hoy al Gimnasio Regional de cara a este duelo de ida

Rangers Futsal sale a defender su feudo en la semifinal de la Segunda División

Será un tremendo desafío para el cuadro de la capital regional del Maule, porque al otro lado de la cancha tendrá al conjunto más regular de la competencia. Sin embargo, este grupo de jugadores piducanos dejarán todo en el rectángulo de juego para abrochar un resultado positivo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Junio 2019

La campaña de Rangers Futsal ha sido diametralmente opuesta a lo que ha ocurrido con el primer equipo del fútbol, porque en la Primera “B” del balompié nacional la tienda piducana no ha conseguido los resultados esperados.


Sin embargo, en lo relacionado al futsal, la tarea la ha cumplido el plantel de jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Benavente, porque la primera meta en el torneo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de la Segunda División era sacar pasajes a la ronda de semifinales, lo cual lo consiguió el fin de semana pasado, después de vencer 7-3 al conjunto del Instituto Nacional del Fútbol (Inaf).

 

CHANCE
Esa victoria le dio la chance de disputar este cruce contra Colo Colo, considerando que el “Cacique” fue el mejor elenco del Grupo “B”, mientras que el Rojinegro fue segundo del “A”, al sumar 18 puntos, dos menos que Recoleta, quien ganó la zona.
El partido de ida de esta definición será esta noche, a contar de las 20.30 horas, en el Gimnasio Regional y la vuelta está pactada para el martes 11 de junio, desde las 20.45 horas, en el Gimnasio Polideportivo de Quilicura.
Será un tremendo desafío para el cuadro de la capital regional del Maule, porque al otro lado de la cancha tendrá al conjunto más regular de la competencia. En la fase de grupos estuvo intratable Colo Colo, ya que finalizó su actuación de forma invicta y sumando 10 compromisos ganados, al cosechar 30 unidades.
“Creo que se viene un gran partido, Rangers se hace fuerte en casa y eso debemos dejarlo plasmado en esta semifinal de ida que se nos viene. Sin duda, con el apoyo de la gente, nuestras familias y amigos, será una motivación extra”, comentó Hans Cáceres, quien viste estos colores, trasladándose desde Constitución.


Por otra parte, el pívot, se refirió al adversario de turno, señalando: “He visto un par de partidos de Colo Colo y creo que podemos ganarles de una manera inteligente. Si nos defendemos bien y concretamos las ocasiones de gol que nos creamos, sin duda, nos quedaremos con el triunfo. Nuestro equipo se caracteriza por ser agresivo, dentro de la primera fase fuimos uno de los más goleadores del torneo. Si trabajamos bien en defensa y presionamos bien para no dejarlos jugar, ya que ellos manejan bien el balón, podemos ganar”.


Los piducanos quieren hacer sentir la localía en el recinto deportivo talquino, por eso hicieron un llamado para que los seguidores rojinegros asistan en masa a este duelo contra la escuadra alba, que siempre lleva a hinchas donde juega.
Ante esta situación, el maucho, dijo: “Le mandamos un mensaje a toda la gente, no solo de Talca sino que de la región, que nos apoyen, que brindaremos un bonito espectáculo y que nuestra misión ha sido siempre dejar a Rangers en lo más alto, pero necesitamos el apoyo de nuestra gente, en casa debemos hacernos fuertes”.

 

ENTRADAS
Dos horas antes del cotejo se abrirán las puertas del Gimnasio Regional, lo mismo que las boleterías, donde los fanáticos podrán adquirir sus tickets. La entrada general tendrá un valor de 2 mil pesos, aunque los abonados del Rojinegro cancelarán mil pesos y los socios futsal Maule pagarán mil 500 pesos. Según lo dispuesto por los directivos, los menores de 12 años entran absolutamente gratis.
Una de las llaves de semifinales será entre ranguerinos y colocolinos y la otra la protagonizarán Recoleta y Santiago Morning, pleito de ida fijado para hoy de igual forma, a las 20.45 horas, en el Polideportivo de Quilicura.
En tanto, la revancha entre recoletanos y microbuseros será el martes, a partir de las 19.00 horas, en el mismo Polideportivo de Quilicura, pues será el preliminar del lance entre Colo Colo y Rangers.

 

MUJERES
En el caso de las damas de Rangers Futsal, no avanzaron a la ronda decisiva, después de culminar su actuación en la fase regular del Grupo “A”, que era el de la muerte debido a lo parejo de las fuerzas entre los elencos que componían esta zona.
La entidad maulina finalizó en el cuarto lugar, con 10 puntos, superando a Santiago Morning, que fue colista con tres enteros. El ganador de este grupo fue Palestino con 16 unidades, lo siguió Coquimbo Unido, con 14, mientras que Cobresal fue tercero, con 13 positivos.
Fue la primera experiencia de este grupo de mujeres, por lo que existen altas expectativas para el segundo semestre.

Volver