Lunes, 24 de Junio de 2019
Cuando la delegación se preparaba para viajar, la ANFP avisó de la suspensión

Rangers Futsal se quedó con las ganas de disputar la semifinal de vuelta

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Junio 2019

Todo planificado, coordinado y los permisos listos tenían los integrantes del plantel de jugadores y cuerpo técnico de Rangers Futsal, que ayer debía jugar su duelo de vuelta por una de las semifinales del torneo de la Segunda División ANFP, el que finalmente no se disputó, ya que a eso de las 11.56 horas, un correo electrónico de Gianni Rivera, coordinador de Fútbol Sala ANFP, señalaba que por “motivos de seguridad” se reprogramaron las dos llaves para la próxima semana, para el martes el pleito entre Colo Colo y Rangers y, para el miércoles, el lance entre Recoleta y Santiago Morning.

 

POCA
En el mail ni siquiera salía el horario y el lugar del compromiso reprogramado, lo que grafica aún más la poca organización y la escasa capacidad de gestión del ente rector del balompié criollo, que siempre ha tenido la idea de masificar y profesionalizar la actividad deportiva del futsal, una disciplina que cada día gana más adeptos, tanto en el Maule como en los diferentes puntos del país. Sin embargo, con esta determinación deja en duda esa postura.
Ante la molestia y malestar de los directivos de Rangers Futsal, desde la institución piducana enviaron una carta formal a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
“Queremos expresar nuestro total desacuerdo con la determinación de suspender, a tan solo horas del compromiso que teníamos programado ante Colo Colo. Las razones de esta molestia recaen en el perjuicio profesional y personal del cuerpo técnico, y también de parte importante de nuestros jugadores, quienes se vieron perjudicados laboralmente y en sus actividades personales, debido a la suspensión de la fecha durante el mismo día”, comenzó diciendo el comunicado.

 

ESCRITO
Además, el escrito indicó: “Este perjuicio, además, trae consigo situaciones personales postergadas, y gastos económicos asociados al esfuerzo de viajar a Santiago. Por otro lado, como directiva percibimos un perjuicio económico importante debido a la cancelación de la movilización que nos permitiría llegar al recinto, considerando que tan solo dos horas antes de emprender rumbo a Santiago, desde la ANFP, se emanó el comunicado, lo que nos tiene asumiendo un costo considerable con la empresa de transporte. Teniendo en cuenta lo anterior, solicitamos elevar conversaciones para una compensación económica que repare el daño, puesto que la situación escapa de nuestra responsabilidad”.
Para el martes 18 de junio quedó programado el partido de revancha contra Colo Colo, tras el 6-3 en Talca en favor de los albos.

Volver