Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
La Serena, el colista

Rangers ganó con la cabeza

Francisco Tapia y Miguel Ángel Orellana, mediante el juego aéreo, entregaron los tres primeros puntos de local. Los del río Claro, a pesar de haber salido ilesos del Fiscal aún no convencen futbolísticamente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Marzo 2016

Si bien el Rojinegro se encuentra a tres puntos del corte para la clasificación a la postemporada de la Primera “B”, también hay otros cuadros que tienen opciones de firmar uno de esos cupos.
Por ello, el triunfo (2-0) de anoche ante el colista de la segunda rueda, Deportes La Serena, fue importante, gracias a los tantos de cabeza del defensor central Francisco Tapia (48’) y de Miguel Ángel Orellana (81’).
A pesar de los tres enteros, los primeros logrados actuando en casa, los del río Claro aún no convencen en el tema futbolístico. Está la actitud y la mentalidad positiva, pero falta la fineza. Por lo menos, así quedó refrendado contra un cuadro que aún no ha podido abrazarse transcurridas ocho fechas.
La figura excluyente fue el diminuto Dino Agote, quien le entregó otra dinámica a un elenco en el cual además destacó el portero Ezequiel Cacace. En suma, Rangers se hizo respetar mediante dos pelotas muertas. Los tiros de esquina, ejecutados por Cristián Muñoz, terminaron por liquidar las aspiraciones de los papayeros. Mientras que los de Talca se sitúan en la novena celdilla, totalizando diez de los buenos.

SISTEMA
El torneo de la Primera “B” se disputa en un formato de 30 fechas, en el cual los equipos se enfrentan todos contra todos.
El cuadro que obtenga más puntos asegurará un boleto directo a la Primera “A”, mientras que los mejores cuatro elencos de cada rueda -de 15 jornadas- jugarán una liguilla.
Los vencedores de ambas postemporadas se medirán por el segundo cupo a la máxima categoría. Desciende solo un club a la Segunda División Profesional y ese será el que ocupe la última celdilla de la sumatoria de las 30 fechas.

 EN CASO DE…
En tanto, quedarán inhabilitados de participar en la postemporada de la segunda rueda, la institución que haya salido primera de la tabla general acumulada al cierre de las 30 fechas y el ganador de la postemporada de la primera rueda (o si es el mismo club, quien lo reemplace).
Ahí operará el mecanismo de sucesión según la tabla de la segunda rueda para el(los) mejor(es) puntaje(s) no clasificado(s), señalan las bases del campeonato de ascenso en su artículo 89, punto 2.
Mientras que en el capítulo 95 se indica que el equipo ganador de la postemporada de la primera rueda y de la postemporada de la segunda ronda disputarán un partido de ida y vuelta con la finalidad de definir el segundo ascenso a la Primera “A”.

Volver

Comentarios