Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Enfrenta hoy a Ñublense

Rangers hace su debut oficial como local

A contar de las 20.00 horas, los talquinos enfrentarán a los chillanejos. Dos cambios presentaría Leonardo Zamora, para el duelo enmarcado en la segunda fecha del torneo de la Primera “B”.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Febrero 2018

Rangers de Talca tendrá este lunes su debut oficial  en el torneo de la Primera “B”, jugando como local.  Los rojinegros recibirán en el Estadio Fiscal de Talca, a contar de las 20.00 horas, a Ñublense de Chillán, por la segunda fecha de la competencia de plata  del fútbol chileno. Los talquinos esperan seguir con el buen comienzo que tuvieron en la primera fecha ante Puerto Montt, partido que ganaron por 3 goles a 0, como visitante.

En esta jornada se encontrarán dos equipos que ganaron el estreno, teniendo en cuenta que los chillanejos vencieron como local a Deportes Valdivia, por 1-0.  Por lo mismo, en la institución rojinegra son conscientes del complicado rival que tendrán al frente. Por los mismo, Leonardo Zamora preparó en la semana la alineación con que enfrentará a los “diablos rojos” en esta jornada.

 

NOVEDADES

Para el duelo, que se atrasado para este lunes, debido al bajo contingente policial que había en la jornada de sábado, el estratega rojinegro prepararía dos modificaciones.  Frank Fernández, quien sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla derecha, en el partido anterior ante Puerto Montt, no podrá actuar para el duelo ante los de la octava región, por lo cual su posición la tomará Cristián Arrué, quien a su vez será remplazado en la contención por el debutante Jorge Romo.

 Mientras que, para esta jornada, el lateral derecho del equipo será Guillermo Cubillos, quien reemplazará a Mauricio Iturra.  En esta jornada, además, aparecería en la banca de suplementes José Pablo Soda, a quién le llegó el transfer de Argentina, y  Henry Sanhueza, quien cumplió su fecha de castigo que acumulaba de Barnechea, por  acumulación de tarjetas  amarillas.

De esta manera, Rangers formaría con Yair Bonnin, en el arco; Guillermo Cubillos, Brian Torrealba, Nicolás Mancilla y Sebastián Villegas, en defensa; José Barrera y Jorge Romo serían los volantes de contención; más adelantados estarán  Sebastián Céspedes, por derecha, Franco Ragusa, por el centro y Cristián Arrué, por izquierda; para dejar como puntal de ataque a  Rodrigo Gattas

 

DEBUTANTE

Uno de los debutantes en esta jornada será el propio Jorge Romo. Al ex jugador de Cobresal le habían dado el alta médica la semana pasada, sin embargo no pudo estar en la primera fecha, debido a que debía ponerse apunto, tanto física, como futbolísticamente. Para este partido, el hombre con paso en Everton se refirió a lo que debería hacer Rangers para conseguir un buen resultado: “Lo que hicieron allá en Puerto Montt fue  presionar, eso es lo que quiere el profe y esa es la forma en la que se nos ve mejor. No dejarlo jugar y  poder recuperar el balón en territorio de ellos”.

Consultado por el debut como local, Romo acotó: “Yo creo que debería ser bueno. Se hizo un gran partido en Puerto Montt y creo que si se hace lo mismo que allá estamos más cerca de ganar que enredar puntos de loca.

 Así que esperamos que sea así y dejar los tres puntos acá”.

 

 RIVAL

Por su parte, Ñublense presentaría algunas modificaciones, en relación al duelo con que derrotó 1-0 a Deportes Valdivia. Para esta pasada, Emiliano Astorga mostraría una apuesta más defensiva, para lo cual agregaría un volante de contención en desmedro de un delantero. Ya en conferencia de prensa, el técnico chillanejo adelantaba los resguardos que tomaría para el partido de esta noche. Es un equipo bastante joven, que tiene una forma de jugar en la que presionan mucho, pero también se equivocan mucho en la coordinación cuando presionan. Nosotros nos hemos preparado para enfrentarnos a un equipo rápido, joven y así poder sacar un buen resultado en Talca”.

Consultado por si jugaría de la misma forma que de visita a lo de local, Astorga comentó: “El equipo sería prácticamente el mismo. Obviamente hay que tomar algunas precauciones cuando uno va de visita, dependiendo el rival y la forma de como juega el equipo contrario. En base a eso, hemos estado trabajando considerando lo que he visto, con sus jugadores y sus técnico”.

  De esa forma, el posible equipo de los “diablos rojos” sería con Sebastián Contreras, en el pórtico; René Bugueño, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán y Diego Sepúlveda, en defensa; Jaime Gaete, Octavio Pozo y Roberto Reyes, en contención, Matías Arrúa o Emanuel Croce, sería el enganche; para dejar en ataque a Michael Silva y Sebastián Varas.

 El duelo que comienza a contar de las 20.00 horas, será dirigido por Nicolás Gamboa.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios