Lunes, 24 de Junio de 2019
Con Wanderers en Valparaíso parte el Rojiengro

Rangers hará su estreno ante un candidato al título de la “B”

En la jornada de ayer, se conocieron las primeras cinco fechas del campeonato de la Primera “B”, donde los talquinos no la tendrán fácil

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Enero 2019

Un complicado debut tendrá Rangers de Talca en el torneo de la Primera “B”. El Rojinegro chocará en la primera fecha ante Santiago Wanderers en Valparaíso. El inicial rival es uno de los grandes candidatos a conseguir uno de los dos ascensos que entrega esta competición, considerando que la temporada pasada fue uno de los cuadros que se metió en la liguilla final. El debut para los piducanos será el fin de semana del 15 o 16 de febrero.
Pero el fixture complejo para los talquinos no termina ahí. En la segunda fecha los piducanos recibirán a Copiapó, para luego viajar a Calama y jugar ante Cobreloa. En la siguiente fecha, los rojinegros recibirán a Santiago Morning, mientras que en la quinta se medirán ante Melipila, como visitante.

PREPARATORIO
En la jornada de ayer, en el complejo “Héctor Del Solar Concha”, el plantel entrenó pensando en los siguientes duelos de preparación que tendrán ante O’Higgins y Huachipato. Por lo mismo, y como ha sido tradicional en esta pretemporada, los talquinos hicieron trabajo físico, para terminar con realidad de juego, pues el técnico Cristián Arán está buscando las piezas para conformar su formación estelar.
De hecho, el fin de semana pasado Rangers enfrentó a Curicó Unido, cayendo 2-1, instancia donde mostraron pasajes de buen fútbol. “Ya tuvimos nuestro primer partido amistoso, creo que fue bastante provechoso, porque mostramos cosas muy buenas con un equipo prácticamente nuevo. Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas”, aseguró Sebastián Villegas, defensa de los talquinos.
Además, el jugador que tuvo un buen término de campeonato, agregó: “Tendremos otro partido amistoso el viernes, ante otro equipo de Primera División (O’Higgins) y nos va a servir mucho para afiatarnos, para ver el potencial del equipo, así que esperemos seguir mejorando y que este partido nos ayude a tener ya establecido la mayoría del equipo para lo que será el funcionamiento y cómo vamos a llegar al campeonato”.

PLAZOS
Por otro lado, los plazos se empiezan a acotar en Rangers y aún no hay novedad con los puestos solicitados por el DT, que son por estos días un central, un arquero y un delantero. 
En cuanto a la continuidad de Alejandro Delfino, todo parece indicar que el defensa continuará en Deportes Antofagasta, pese a que el tema no está cerrado.
Respecto a Cristián Guerra, el arquero perteneciente a Unión Española aún no define su futuro, pero todo haría indicar que firmaría por la institución talquina. De hecho, el día lunes el portero viajó hasta el Maule para hacer efectiva su vinculación. Sin embargo la lesión de Diego Sánchez complicó su opción, por lo que hoy está a la espera de lo que pueda resolver la dirigencia del equipo hispano. Mientras que desde el cuerpo técnico esperan también un jugador de mitad de cancha hacia arriba.
De todas maneras, los tiempos se acortan, por lo que la llegada de nuevos valores no deberían pasar de este fin de semana, considerando además que el campeonato comienza en menos de un mes.

ALERTA
Fianalmente, los jugadores Cristián Arrué y Francisco “Tato” Silva viajaron hasta la Clínica Meds, en Santiago, para someterse a exámenes y ver la magnitud de sus molestias. Ambos futbolistas no pudieron estar en el duelo amistoso del fin de semana ante Curicó por lo que en esta jornada se espera conocer su diagnóstico.
En tanto, Michael Ríos y Diego Bielkiewicz trabajaron de manera diferenciada, debido a molestias físicas, pero desde el cuerpo técnico aseguraron que no es nada de preocupar y es solo preventivo.

Volver