Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
0-0 terminó el partido en Chillán

Rangers iguala con Ñublense con lo que se aleja la postemporada

Los rojinegros no aprovecharon la derrota de Santiago Morning, que les podría haber dado más opciones de llegar a liguilla y al final empataron, faltando dos fechas para el final de la fase regular del torneo de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Octubre 2018

Virtualmente eliminado quedó Rangers de Talca de la liguilla por el ascenso, luego de empatar 0-0, ante Ñublense, en Chillán. Los rojinegros necesitaban ganar sí o sí para seguir con opciones, pero no pudieron ante los dirigidos de Germán Cavalieri, quienes se alejaron dos puntos de San Marcos de Arica, que actualmente es el equipo que está descendiendo a la Segunda División Profesional.

 

PRIMERA
En los primeros minutos, los chillanejos entraron con todo en búsqueda del gol que les entregara el desequilibrio y los sacara de la parte baja de la tabla. De hecho, en los 10 minutos ya tenían una clara ocasión, en los pies de José Luis Jiménez, que en doble instancia tuvo la posibilidad de marcar la apertura de la cuenta. Finalmente, los postes salvaron al meta Yair Bonnin.
En la siguiente jugada, nuevamente Jiménez tenía una aproximación al arco talquino, aunque no revistió mayor peligro.
Tras ellos, el partido logró encontrar un equilibrio en el medio terreno. Sin embargo, fue el equipo local el que siguió insistiendo nuevamente en los pies de Jiménez, que en los 31\' se generaba una de las más claras con un remate dentro del área, pero que encontraba de buena manera a Bonnin, que ya se comenzaba a transformar en figura.
Fue recién ahí que los talquinos tuvieron respuesta, en los pies de Sebastián Pérez, que en los 33\' remató de cerca de 30 metros, pero su opción se iba desviada. Con escasas llegadas de los talquinos, se iban los primeros 45 minutos.

 

COMPLEMENTO
Ya en el complemento, el trámite del compromiso siguió con el equipo local siendo protagonista de las acciones. En contra parte, en la búsqueda de darle mayor peso ofensivo, Cristián Arán hizo ingresar a Nicolás Canales en Rangers.
Debido a que no se encontraba respuesta, con el problema de la profundidad, el técnico también hizo ingresar a Sebastián Céspedes, para buscar por la derecha y también José Pablo Soda para poner a más hombres en el área.
De todas maneras, recién en los 82\' Valera tuvo una clara opción, pero que no pudo concretar, ante la salida del meta Sebastián Contreras. Un minuto más tarde, en la contra Ñublense pudo matar, pero Bonnin ya era la figura.

 

INCIDENTES
Sobre el final, el compromiso terminó con incidentes, debido a proyectiles que fueron enviados desde las galerías. Después de eso, se formó una trifulca, en la que los jugadores de Ñublense mostraron toda sus desesperación por el pésimo momento que viven. Fue así que el juez del compromiso expulsó a Sebastián Varas del elenco local y José Varela, en la visita.

 

ANÁLISIS
Una vez terminado el partido, Cristián Arán, entrenador de los talquinos, analizó lo que fue este cotejo. “Vinimos a buscar el partido y los cambios así lo mostraron. Faltando 20 minutos sacamos un volante y pusimos un punta más, quedando con cuatro delanteros en cancha y con un enganche parado de contención. El esquema del final marcó cual era nuestra intención. Creo que los últimos 15 minutos nos costaron, por el empuje del rival, la obligación en la que están y por eso se fueron para adelante”.
Pese a ello, el estratega argentino, aseguró: “Sobre el final la jugada más peligrosa fue el mano a mano de (José Pablo) Varela, entonces nos vamos con la sensación de que el equipo tuvo entrega, tuvo esfuerzo, con un primer tiempo mejor que el segundo, pero consiguiendo un resultado que no nos servía a ninguno de los dos y por eso se vieron los niveles de tensión sobre el final, con expulsados inclusive".
Con este resultado, Rangers llegó a los 37 puntos y ya queda con aún más remotas opciones, considerando que a falta de dos fechas, el último clasificado, Santiago Morning suma cinco puntos más que los talquinos.


Por otra parte, Ñublense sumó 29 unidades y se alejó dos puntos de San Marcos de Arica, que quedó sumamente complicado con el descenso.
El próximo rival de los piducanos será el equipo de Magallanes, este próximo sábado a contar de las 17.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca. Por su parte, el cuadro chillanejo hará lo suyo ante Deportes La Serena, en el norte del país, en un compromiso importante en la parte baja de la tabla de posiciones.

Volver

Comentarios