Lunes, 24 de Junio de 2019
terminó el partido jugado en Calama

Rangers igualó ante Cobreloa en un partido que tuvo de todo

Cuatro goles, tres penales y autogoles tuvo el duelo entre naranjas y rojinegros, por la tercera fecha de la Primera “B”. Hasta los 87’ lo ganaba la visita. Sin embargo, en los 94’ el local lo pudo ganar con un penal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Marzo 2019

En un duelo que tuvo de todo, el equipo de Rangers de Talca igualó 2-2 ante Cobreloa, por la tercera fecha del torneo de la Primera B. Hasta los 87\\\\' los rojinegros lo ganaban por 2-1. Sin embargo, en los 94\\\\' los loínos tuvieron la opción de llevarse el compromiso tras un penal errado por el goleador Lucas Simón.  Con el punto obtenido, los piducanos siguen sin sumar en este torneo y en la próxima fecha enfrentará a Santiago Morning, puntero de la competencia.

PRIMERA
Tal como era la idea de Cristian Aran, los rojinegros esperaron de buena manera a los loínos que buscaban ser los protagonistas de las acciones desde el comienzo. Pese a ellos los piducanos se las arreglaban para llegar al arco del “Halcón” Claudio González.

 De hecho, en el minuto 15 Michael Ríos recuperó un balón que profundizó para Diego Bielkiewicz que se aproximaba al arco, pero sin mayor éxito. Lo lamentable llegó a raíz de esa jugada, porque el “Polaco” sufrió una molestia muscular que lo obligó a salir del partido y darle paso a Diego Diellos.

CLARA
Con el argentino en cancha, Rangers tuvo la más clara tras un córner, donde el juez del compromiso, Patricio Blanca cobro penal a favor de Francisco Silva. Frente al balón se puso Jorge Luna quien mandó el balón al travesaño, desaprovechando una posibilidad clara.

Tras ello, los dirigidos de Víctor Riveros se fueron en demanda del arco de Nicolás Peric. Así fue como en los 30’ un centro por el ataque izquierdo, encontró la cabeza de Diego González, que mandó el balón a su propio arco. Era el 1-0. Con el envión anímico, los locales se fueron con todo en búsqueda del 2-0. Y así fue como en los 35’ Rafael Vioti tuvo una clara ocasión de gol, pero Peric pudo controlar de manera espectacular. De hecho, el “Nico” siguió trabajando en un momento crítico que vivieron los piducanos.

LEVANTADA
Pese al penal perdido, el autogol y el mal momento, Rangers se levantó y cuando se iba el primer tiempo, un rebote luego de un córner los aprovechó Diego González quien puso el transitorio 1-1. Ya con la paridad se fueron al descanso.

En los segundos 45 minutos de partido Rangers siguió insistiendo. De hecho, en el minuto de juego Diellos tuvo una buena ocasión que controlo sin inconvenientes el arquero local.
Tras esa llegada, el partido se caracterizó por la gran cantidad de imprecisiones de ambos equipos. 

No obstante, en ese momento llegaría el desequilibrio en favor de los talquinos que en los 59’ veían como nuevamente Blanca cobraba penal tras una falta contra Guillermo Cubillos. A diferencia del penal anterior fue Ríos quien se puso frente al balón, dejando así el 2-1.

AGUANTAR
Como era de esperar, el equipo de Víctor Rivero se fue con todo en busca de la paridad. Por su parte la defensa de Rangers hacía todo por defender el resultado. Sin embargo, el buen trabajao de la última línea duró hasta el minuto 87’ cuando un centro al área encontró la cabeza de Gonzalo Aban, que ponía el 2-2.

En Rangers no la podían creer, teniendo en cuanta que el partido estaba en el bolsillo. Pero lo más crítico llegaría en los 94’, cuando Guillermo Cubillos cometió un infantil penal que ya sentenciaba la suerte de los talquinos.  Al frente del balón se puso el goleador de Cobreloa, Lucas Simón, quien de manera increíble mandó el balón fuera, dejando todo igualado 2-2 al término del partido.

Con este resultado los piducanos llega a dos unidades en el torneo. Mientras que los loínos sumaron tres. En la próxima fecha Rangers enfrentará como local a Santiago Morning, el próximo sábado a las 20.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

Volver