Sábado, 25 de Mayo de 2019
Pensando en la temporada 2019

Rangers inició sus trabajos con caras nuevas y con novedades

Dos fueron las incorporaciones que se presentaron en la jornada de lunes, en el complejo “Héctor del Solar Concha”. Mientras que ayer también se supo de un ofrecimiento que realizó el club al jugador Jorge Luna, volante creativo que estuvo la reciente temporada en Cobreloa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Diciembre 2018

Gonzalo Mosquera y Luciano Gaete tuvieron en la jornada de ayer su primera práctica con la institución rojinegra. Ambos jugadores fueron las caras nuevas de este renovado Rangers 2019, equipo que tendrá que ir a pelear el ascenso a la división de honor del fútbol chileno.
Con ellos, al complejo “Héctor del Solar Concha” llegaron los jugadores: Jaime Guzmán, Sebastián Villegas, Guillermo Cubillos, Felipe Jara, Cristián Arrué, Christián Pavez, Nicolás Rivera, Diego Pezoa y Frank Fernández. Por su parte, José Barrera y Roberto Saldías, que mantienen vinculación con el club, se encontraban con permiso por lo que no fueron parte de la primera práctica. Adolfo Ovalle, por otro lado, fue finiquitado por lo que ya no pertenece a los registros del Rojinegro.

CARAS NUEVAS
Una de las caras nuevas en el entrenamiento de ayer fue la de Mosquera. El lateral izquierdo, proveniente de Barnechea se refirió a su llegada: “Empecé a entrenar con el grupo, así que muy contento con el recibimiento del cuerpo técnico y de mis compañeros. Creo que puedo aportar haciéndome dueño de la banda izquierda, tanto defensiva, como ofensivamente. Soy un jugador agresivo en la marca y ofensivamente me gusta aportar al equipo, tanto en la banda, como en la parte interna”.
En cuanto a las pretensiones para la temporada venidera, el formado en Palestino, acotó: “Vengo a pelear el puesto en lo personal. Quiero hacerme un nombre en la Primera “B” del fútbol chileno y, en lo grupal, obviamente, pelear arriba. En ese sentido, creo que acá hay una presión, porque la gente quiere que Rangers pelee cosas importantes, entonces uno siente eso. Está además la exigencia del entrenador, para poder cumplir los objetivos que tengamos propuestos”.
En la jornada de ayer también, fueron parte de la práctica los canteranos Matías Faundez, Bastián Martínez, Diego Ríos y Javier Rivera. A ellos se les podrían sumar más juveniles, con el afán de encontrar a los jugadores sub-20, que deberá ocupar Cristián Arán para la próxima temporada.

OPCIONES
Desde la entidad talquina también se encuentran trabajando en poder ir concretando a más jugadores. Por ejemplo, ayer salió a la luz la intención que tiene Rangers por contar con los servicios de Jorge Luna, volante de creación, que la reciente temporada defendiera los colores de Cobreloa.
El jugador de origen argentino, ya habría tenido un ofrecimiento formal, a través de su representante.
Con la llegada de Luna, el club potenciaría la zona ofensiva, que la temporada pasada estuvo al debe. En los próximos días también se podría concretar la llegada de Fabián “Zombi” Núñez.
Por otra parte, Nicolás Peric, que mantienen contrato vigente con la institución hasta el 31 de diciembre y que por consiguiente ayer llegó a la práctica, aún no define su futuro. “Voy a aprovechar estos días de prepararme, de estar bien por si podemos ir acercándonos un poco más. Espero que con lo que hemos hablado con Boris González (gerente general) podamos encontrarle solución. Yo sigo a las órdenes de Cristián Arán y esperando, porque a medida que pasan los días se abren muchas más opciones de jugar en otros lados, así que bueno han aparecido un par de cosas, nada muy interesante que uno lo compare con la posibilidad de estar en Rangers, porque también han sido opciones de Primera División”.

Volver