Lunes, 24 de Junio de 2019
Igualó ayer ante Valdivia 1-1 como visita

Rangers jugando a la medida inglesa

Los talquinos consiguieron su cuarta paridad en línea jugando como forasteros, por lo que la intención es conseguir un triunfo la próxima semana ante Puerto Montt para seguir ganando de local y empatando fuera de casa. En esta pasada la anotación de los piducanos fue nuevamente obra de Diego Bielkiewicz

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Abril 2019

A falta de 10 segundos, los cerca de 200 hinchas de Rangers que llegaron hasta el estadio Parque Municipal de Valdivia vibraban con la última contra del equipo rojinegro. Diego Pezoa ganaba línea de fondo y Diego Diellos no podía batir al meta Diego Figueroa, por lo que todo terminaría igualado.
Fue un empate 1-1 entre el equipo talquino y Deportes Valdivia, por la séptima fecha del torneo de la Primera “B”, que mantiene a los dirigidos por Cristián Arán invictos como visitantes y sumando cuatro paridades en línea en esa condición.

 

PRIMERA
Los primeros 45 minutos, el trámite del compromiso fue parejo con un Rangers que si bien tenía a ratos el balón, no encontraba la fórmula de poder juntarse con los jugadores ofensivos para marcar diferencia. Pese a ello, las embestidas del “Torreón” tampoco eran de gran peligro, gracias, en parte, al buen funcionamiento de la zona de contención y la defensa.
Así y todo, los rojinegros lograron tener una clara posibilidad de gol en los 34 minutos, cuando un buen pivoteo de Diego Bielkiewicz lo aprovechó por la banda izquierda Juan Abarca que sacó un centro a la carrera y el propio argentino no la pudo encontrar cómoda y la mandó por sobre el horizontal.
Por el otro lado, en los 43’ Valdivia tuvo la más clara hasta ahí. Un centro por la izquierda del jugador Pablo Leal encontró a Cristián González, que le dio como pudo, pero su remate se fue levemente desviado por el palo que defendía Nicolás Peric.

 

EMOCIONES
Ya en la segunda mitad, se vendrían todas las emociones, porque en los 51’ Pablo Leal tras un centro pudo encontrar un rebote y dejar el 1-0 transitorio. De ahí en más se vieron los peores minutos del Rojinegro, que no lograba marcar diferencia en el terreno contrario. De hecho, tras el ingreso de Francisco “Paco” Ibañez, de contra los dirigidos de Jorge Aravena pudieron dejar el 2-0, pero el remate chocó caprichosamente en el palo.


Fue ahí que los piducanos despertaron. Pasaron de cuatro a tres hombres en el fondo y comenzaron a generarse las ocasiones más claras. En cancha ya estaba Nicolás Rivera y con el ingreso de Dielo Diellos y Christián Pavez, los talquinos fueron con todo en busca de la paridad.
En los 79’ una muy buena jugada preparada del tiro de esquina encontró la cabeza de Sebastián Villegas que por muy poco no anotó. Sin embargo, en los 81’ nuevamente una habilitación perfecta de Jorge Luna encontró a Pavez que dejó en posición de gol a Bielkiewicz que anotó el 1-1.
Ya con los cuatro minutos de descuento, los talquinos aprovecharon la última contra, que no pudo terminar bien y que entregó en definitiva el 1-1.

 

INGLESA
Tras el compromiso, el capitán del equipo rojinegro, Nicolás Peric, se refirió a que si bien quedó la sensación de poder ganar el compromiso, el empatar como visita es positivo: “Superamos una cancha súper difícil y un rival que por ahora, junto a nosotros está llamado a ser protagonista del campeonato. Sumamos de vuelta y más que eso logramos que Valdivia no se nos arrancara, ahora volvemos a tener la tarea difícil de jugar de local y ratificar el buen momento. Sería la medida inglesa. Con esos tres puntos de local y uno de visita, evitas que el contendor se te arranque y vuelves a ser fuerte en tu estadio. Obviamente que nos gustaría ganar, pero es importante no perder de visita, pero queda la sensación que se pudo ganar”.


Con este resultado, los rojinegros sumaron 10 unidades. Mientras que, Valdivia llegó a 11 puntos. En la próxima fecha los rojinegros recibirán en el Estadio Fiscal de Talca a Deportes Puerto Montt, en un partido que podría variar su horario. Si bien estaba pactado para las 20.00 horas, desde el equipo rojinegro hicieron una solicitud a la ANFP para adelantar a las 18.00 horas el lance, debido a que el club en conjunto a la agrupación “Soñadores Rojinegros” están organizando distintas actividades en conmemoración a los 50 años del equipo que clasificó a la Copa Libertadores y que también jugó la competencia, es decir 1969-70. En los próximos días se dará a conocer el cronograma oficial por parte del club.


Por otra parte, hoy Michael Ríos se hará exámenes en Santiago, debido a la molestia en el gemelo derecho, que no le permitió jugar el compromiso. De hecho, el jugador estaba incluido en la nómina, pero finalmente fue Felipe Fritz quien lo reemplazó en la oncena inicial.

Volver