Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sin mirar para el lado

Rangers obligado a ganar en su debut

Para tener alguna posibilidad de pelear el cupo para el ascenso a la Primera “A”, el Rojinegro debe cumplir una campaña casi perfecta, comenzando con el duelo de esta noche. Los efectivos de Víctor Rivero reciben a Coquimbo Unido, que también está necesitado de unidades

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Enero 2017

Por tradición, historia, su hinchada y la gran plaza que es Talca, Rangers debería permanecer en la máxima categoría del fútbol chileno. Sin embargo, en sus años de existencia ha sido catalogado como un elenco ascensor.

Esa chapa ha cargado durante el último tiempo. Y cuando le ha tocado competir en la Primera “B”, habitualmente era protagonista, tomaba la punta y no la soltaba más. Era un equipo que se hacía respetar y fuerte en casa, cuestión esencial para conseguir los objetivos trazados.

En lo que fue la primera parte del certamen, el equipo piducano dejó más dudas que certezas, ya que su rendimiento fue de más a menos, terminando en el cuarto puesto con 21 puntos de 42 totales.

 

PROCESO

En esta jornada comienza un nuevo proceso, todo parte de cero. Según la programación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), al Rojinegro le corresponderá hacer su estreno en condición de dueño de casa, ya que esta noche, desde las 20.00 horas, medirá fuerzas con Coquimbo Unido, otro de los cuadros llamados a ser protagonista del certamen.

El trabajo realizado por Víctor Rivero apuntó al aspecto físico, táctico y futbolístico, pues el entrenador del conjunto de la capital regional del Maule es de practicar con balón la mayoría de los ejercicios.

La idea es jugar simple, mantener la concentración durante los 90 minutos, ocupar las bandas, poner la pelota al piso y que sus jugadores sean solidarios, dándole más opciones al futbolista que tenga el balón. Además, de mucha presión cuando Rangers no lo tenga.

 

BAJAS

No son pocas las bajas que tendrá el estratega, considerando que cuenta con dos jugadores castigados por el Tribunal de Disciplina del organismo con sede en Quilín, como es el caso de José Barrera, quien por acumulación de tarjetas amarillas se perderá el compromiso correspondiente a la primera fecha del torneo del Ascenso. En tanto, José Pérez recibió tarjeta roja en el empate 1-1 contra Unión La Calera, en Quillota.

Por su parte, Mariano Celasco y Guillermo Díaz no serán considerados al estar lesionados. El lateral trasandino que recientemente recibió la nacionalización chilena padece un esguince en su rodilla derecha y el lateral por izquierda tiene una rotura en el tendón peroneo.

 

ALINEACIONES

De no mediar variantes de último momento, la alineación de Rangers, para esta noche frente a Coquimbo Unido, sería con Luis Aseff en el arco; Guillermo Soto, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y  Cristian Arrué en la zaga; Nicolás Pizarro, Juan José Albornoz, Sebastián Céspedes y Joaquín Verdugo en el medioterreno; Sergio Comba y Miguel Orellana en la ofensiva. No está en la oncena estelar Jordano Cisterna, quien finalmente no pudo ser inscrito por un tema reglamentario, razón por la que deberá retornar a Everton.

En cuanto a los nuevos fichajes, el defensa Francisco Bahamondes y el volante creativo Milton Benítez continúan en su puesta a punto.

Mientras que la escuadra dirigida técnicamente por Juan José Ribera, lo haría con Gonzalo Mall en portería; Washington Torres, Manuel Fernández y Mauro Aguirre en la defensa; Óscar Magaña, Ángel Rojas, Marco Collao, Nicolás Crovetto e Iván Ledezma en la zona media; Daniel Malhue y Fabián Ahumada en la delantera.

Volver

Comentarios