Martes, 16 de Julio de 2019
Enfrenta hoy a contar de las 16.30 horas a Barnechea

Rangers obligado a ganar para volver a posición de liguilla

Luego de la victoria de Melipilla y la paridad entre Magallanes y Puerto Montt, el cuadro talquino quedó en el octavo lugar de la tabla de la “B”, ubicándose momentáneamente fuera de posición de postemporada. Para el duelo de hoy que se jugará en el Estadio Fiscal, el entrenador de los piducanos realizará modificaciones en todas sus líneas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Septiembre 2018

Con la intención de que los jugadores de mitad de cancha hacia arriba tengan la tranquilidad, de buscar con todo el arco rival, el cuadro de Rangers de Talca buscará hoy un triunfo ante Barnechea, por la vigésimo quinta fecha del torneo de la Primera “B”. La poca conversión en el arco rival tiene preocupado al técnico Cristián Arán, por lo que hoy, a contar de las 16.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, el equipo jugará con cuatro centrales nominales, para darle mayor libertad a los volantes y delanteros, considerando la urgencia de sumar de a tres, en vista a lo ocurrido en la jornada de ayer con Melipilla y Magallanes, que relegaron a los piducanos al octavolugar de la tabla de posiciones, dejándolo momentáneamente fuera de posición de liguilla.


Los números son tajantes y decidores. En este segundo semestre, los talquinos sólo han marcado seis goles, en nueve partidos jugados, en una campaña que se ha caracterizado por la irregularidad. 11 punto de 27 posibles ha rescatado el cuadro piducano en esta segunda parte del campeonato, con un 40% de rendimiento. En esa línea, los números actualmente de Cristián Arán tampoco son los mejores, considerando que en los seis duelos en los que ha dirigido ha conseguido siete unidades, de un total de 18.

 

MODIFICACIONES
Por esos números, sumado al pésimo funcionamiento que tuvo el equipo el partido pasado ante Coquimbo Unido, es que el estratega casildense realizará importantes modificaciones, con la intención de tener mayor volumen ofensivo. Por lo mismo, el adiestrador movió la pizarra en todas sus líneas. Henry Sanhueza, José Barrera y Nicolás Canales serán novedades. Mientras que Brian Torrealba, Diego Pezoa y José Varela tendrán funciones distintas a la que venían realizando.
En ese sentido, el equipo que mandará al campo de juego el argentino, si mediar cambios de última hora, será con Nicolás Peric, en portería; de derecha a izquierda se ubicarán en defensa Henry Sanhueza, Alejandro Delfino, Fabricio Silva y Brian Torrealba; en el medio terreno estarán José Barrera, Jorge Romo y Franco Ragusa; para dejar en ataque a Diego Pezoa, por izquierda, José Varela, por derecha y Nicolás Canales como centro delantero.


Consultado por la gran cantidad de modificaciones, Cristián Arán aseguró: “Son muchos cambios, es cierto. Pero por ejemplo José Barrera si hubiera estado en condiciones el partido pasado hubiera jugado, probablemente Nicolás Canales, también. No lo digo en desmedro de los otros chicos, sino que ellos venían jugando en este proceso. Lo de Henry Sanhueza tiene que ver con un aspecto táctico, con el cambio de banda de Brian Torrealba y lo de Diego Pezoa por afuera es buscar una característica diferente. No es un puesto nuevo para él, porque ha jugado muchas veces ahí y en determinados momentos de partidos se ha tirado a la banda y creemos que puede ser una buena alternativa”.

 

MARGEN
Si bien desde el comienzo de esta segunda parte, el plantel han manifestado que ya no hay margen de error. En esta fecha efectivamente a los talquinos les sirve solo ganar si quieren seguir en posición de liguilla, considerando la igualdad ayer de Magallanes y la victoria de Melipilla que lo dejaron actualmente fuera de los seis primeros.

Matías Quila será el encargado de dirigir este compromiso que fue reprogramado para este domingo, teniendo en cuenta que preliminarmente se jugaría ayer a contar de las 20.00 horas.

Pedro Pablo Herrera

Volver