Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cayó 1-3 ante Cobreloa

Rangers perdió el invicto

Los rojinegros perdieron su invicto en el duelo ante los naranjas, por la tercera fecha del torneo de la Primera “B” y ya tendrán que pensar en su próximo rival, Deportes Valdivia. En las próximas jornadas se confirmaría la llegada de los nuevos valores del elenco talquino

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Febrero 2018

Rangers de Talca no pudo en su visita a Calama y terminaron cayendo por 3-1 ante Cobreloa. Los talquinos cometieron errores importantes en la zona defensiva, situación que aprovechó el cuadro naranja para quedarse con el triunfo y asegurar el primer lugar del torneo de la Primera “B”. Los rojinegros, en esta semana, sumarían a tres refuerzos para potenciar el equipo de cara a lo que será el resto del torneo.

 

SUPERIORIDAD
En la primera mitad, el equipo de Cobreloa fue totalmente superior. De hecho, Yair Bonnin ya en los 5 minutos se comenzaba a transformar en figura tras una gran intervención y, en los 20’, reafirmaba esa condición, tras contener un cabezazo de Lucas Simón en la línea de su arco. Recién en los 26’, Jorge Romo le robó una pelota en la salida a Arturo Sanhueza, lo que causó una gran opción para los rojinegros, pero el remate del jugador piducano se fue desviado.
Sin embargo, era cosa de tiempo para que los locales abrieran la cuenta, y así fue. Cuando se jugaban los 37’, Eduardo Vidal, tras una pelota a la espalda de Sebastián Villegas, pudo controlar de buena manera y batir a Bonnin. Con el 1-0 a en contra, Rangers sacó rápidamente y en la primera jugada, Nicolás Mancilla perdió el balón en la salida, lo que aprovechó Lucas Simón para batir nuevamente al meta argentino y dejar el 2-0, en los 39 minutos. El golpe se sintió en el cuadro talquino, que se iba al descanso con el marcador en desventaja

 

CAMBIOS
Ya en el segundo tiempo, los talquinos entraron con todo a revertir el marcador, para lo cual, Leonardo Zamora dispuso de dos cambios; ingresaron Luis Aguirre y Felipe Jara, y salieron Cristián Arrué y Nicolás Rivera. También el estratega talquino modificó el sistema táctico, de un 4-1-4-1 a 3-5-2. Ya con la disposición de ir a buscar el partido, Rangers comenzaba a avisar al minuto del complemento a través de Nicolás Canales, que impactaba un balón en el palo. En los 16, nuevamente los talquinos se aproximaron al arco de los locales, a través de un globito de Sebastián Céspedes, que nuevamente daba en el palo.
Pero la persistencia tuvo su recompensa, porque en los 78’ de tiempo corrido, Jorge Romo aprovechó un rebote tras un tiro libre, para dejar el 1-2 y poner la esperanza. Sin embargo, cuando los talquinos estaban jugados en ataque, buscando el empate, los dirigidos de Rodrigo Pérez le pusieron la lápida al compromiso a través de Sebastián Romero, luego de una pelota perdida en la mitad de la cancha.
Con este resultado, Rangers se quedó con 4 puntos, mientras que los loínos sumaron 7 y quedaron en la punta del torneo de la “B”. En la próxima fecha, Rangers de Talca enfrentará a Deportes Valdivia, en el Estadio Fiscal de Talca a contar de las 20.30 horas, el día martes 27 de febrero. Mientras que Cobreloa tendrá que viajar hasta Arica, para enfrentar a San Marcos.

Volver

Comentarios