Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Fue una baja presentación la de los piducanos

Rangers perdió su norte

Deportes Copiapó mandó en el Estadio Luis Valenzuela y venció 2-0 a un débil equipo talquino que tenía la gran posibilidad de acortar puntos con los punteros de esta competencia de la “B”. Al terminar el duelo, los hinchas acusaron a “Leo” Zamora de encararlos e incluso hacerles gestos obscenos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Julio 2018

Una inmejorable oportunidad desaprovechó Rangers de Talca, para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo de la Primera “B” y quedar a solo tres puntos del líder, Coquimbo Unido.
Sin embargo, los rojinegros no aguantaron la presión ante Deportes Copiapó y terminaron cayendo inapelablemente, por 2-0, en uno de los peores partidos jugando como visitante.
Resulta que, fuera del gramado talquino, los rojinegros venían demostrando un gran nivel, que era la base de la campaña de la primera rueda. Pero los dirigidos de Leonardo Zamora no estuvieron a la altura y así fue como terminaron perdiendo el duelo.

 

PRIMERA
En la primera mitad, los talquinos controlaron en grandes pasajes el compromiso, con posesión de balón, pero con escaza profundidad. De hecho, los rojinegros no tuvieron ocasiones claras de gol, salvo en los 14’, con un remate de fuera del área de Franco Ragusa. Con un equipo muy predecible en sus ataques, los copiapinos volcaron la posesión a su favor y ahí fue, precisamente, cuando llegaron al gol.
Francisco Román ganó línea de fondo, por el sector derecho y así fue como Germán Estigarribia de cabeza ponía el 1-0. El gol lo sintió el cuadro talquino, que veía como dos minutos más tarde, nuevamente Estigarribia quedaba solo para anotar, pero su cabezazo se iba desviado. Así fue como se fueron al descanso.

 

SEGUNDA
En la segunda mitad, los maulinos, con el ingreso de Felipe Jara y Diego Pezoa, esperaban llegar a la paridad. No obstante, el mal juego de los talquinos se vio reflejado en los 69’, cuando Francisco Román anotaba el lapidario 2-0. Luego de eso, Rangers no tuvo respuesta y finalmente resignó la posibilidad de meterse en la parte alta de la tabla de posiciones.
Tras el partido, hinchas rojinegros, que llegaron hasta Copiapó, acusaron que el entrenador encaró a la hinchada e inclusive ofreció arreglar las diferencias a combos, incluso que les había realizado un gesto obsceno, haciendo un “Pato” Yáñez. Consultado por aquello en la zona mixta, Zamora, comentó: “No es cierto”, negando la postura de los fanáticos piducanos.
Con este resultado, los rojinegros quedaron con 25 puntos, los mismos que sumó Copiapó, en el certamen del Ascenso, quedando fuera de posiciones de liguilla. En la próxima fecha, el cuadro rojinegro enfrentará, a Deportes Puerto Montt, que en esta jornada 17 venció a Cobresal en el sur. Ese cotejo con los salmoneros está programado para el sábado, a contar de las 17.30 horas, en el Fiscal.

Volver

Comentarios