Jueves, 23 de Mayo de 2019
Ayer revisaron un video con un resumen de la derrota del sábado

Rangers piensa en Cobreloa sin olvidar los errores de su dura caída ante Copiapó

El plantel piducano está consciente del pobre nivel mostrado el fin de semana pasado y buscarán corregir sus falencias para conseguir un buen resultado en Calama. El técnico rojinegro, Cristián Arán, descartó que exista falta de actitud

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Febrero 2019

“Con una actuación parecida a la del sábado, no tenemos ninguna chance”. Así de claro fue ayer el técnico de Rangers, Cristián Arán, tras la práctica que realizó el conjunto piducano en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha” con miras al duelo del próximo domingo, a las 18.00 horas, contra Cobreloa en Calama, por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Primera B.
VIDEO
El entrenamiento comenzó con una sesión donde el estratego le mostró a sus dirigidos un video con un resumen de la derrota por 2-0 sufrida el fin se semana pasado ante Copiapó, haciendo hincapié en los errores que provocaron la dura caída como local de la escuadra piducana.
“Lo del otro día fue una falsa expresión del equipo y tenemos que trabajar mucho para que no se repita”, afirmó Arán, quien reconoció que quedó muy preocupado con el bajo nivel mostrado contra el elenco nortino.
“Hicimos un partido muy bajo, no nos sentimos cómodos en ningún momento. No pudimos atacar, no nos juntamos para poder progresar en ataque, perdíamos la pelota rápido, nos desesperábamos cuando teníamos tiempo y espacio, y no mirábamos nunca el pase corto y siempre el largo. No pudimos defender bien, no logramos equiparar la cantidad de gente en la mitad y no tuvimos movilidad, ni con ni sin la pelota. Fue una expresión muy baja del equipo que ojalá no se repita. Yo creo que esa no es la imagen del equipo, eso es lo que más duele también”, detalló.

MAL RENDIMIENTO
De todas formas, aseguró que el pobre desempeño de sus pupilos sólo se debió a un mal rendimiento deportivo y que en ningún caso se trató de falta de actitud, argumentando que contra Copiapó los futbolistas rojinegros corrieron en promedio un 15% más que en el empate que consiguieron como visita ante Santiago Wanderers en la primera fecha del certamen.
“Los jugadores, todos los partidos y todos los entrenamientos, son monitoreados por GPS, así que es una información que es exacta. El problema tiene que ver con cómo corrimos la cancha para hacer desgastes innecesarios que no nos permitían recuperar la pelota rápido, y también tuvimos un problema cuando teníamos la pelota: no encontrábamos pase para, a partir de ahí, poder progresar”, analizó.

Volver