Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Para este segundo semestre

Rangers podría contar con un cuarto refuerzo

En la jornada de hoy se conocerá si Nicolás Mancilla estará más de seis meses fuera de las canchas, situación que le abriría la opción al equipo piducano de sumar un nuevo refuerzo de cara a la rueda final de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Junio 2018

Pese a que el campeonato oficial de la Primera “B” está en un receso, luego del término de la primera rueda, en la dirigencia de Rangers están trabajando para contar con las mejores opciones, en cuanto a incorporaciones, de cara a lo que será la segunda parte del torneo, que comenzará el fin de semana del 21 y 22 de julio, cuando los rojinegros enfrenten a Santiago Wanderers, como local.
Para este segundo semestre, de acuerdo a la reglamentación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), está la opción de contratar tres refuerzos. Por lo mismo, el máximo accionista de la institución, Felipe Muñoz, está en la búsqueda de piezas que puedan potenciar al plantel, que terminó la primera rueda, en la quinta ubicación de la tabla de posiciones, con 22 unidades y a siete puntos del puntero, Cobresal.
Alejandro Delfino, defensa central proveniente de Deportes Antofagasta, fue el primer refuerzo confirmado para el plantel que conduce Leonardo Zamora. Con él, además, arribará a la institución rojinegra Jaime Guzmán, quien vuelve de su préstamo de Deportes Copiapó y quién no ocupa cupo de refuerzo.

POSIBILIDAD
Con ellos, se esperan el arribo de dos nuevas piezas, las que llegarían a cubrir las labores de ataque y también defensivas, aunque, en esta jornada se podría abrir la opción que llegase un cuarto refuerzo. Esto debido a que Nicolás Mancilla, quien se tendrá que operar de su rodilla, podría dejar un cupo para la llegada de un nuevo jugador.
Para eso, se tiene que acreditar que el futbolista no podrá estar disponible en los próximos seis meses, por lo que aquella determinación será crucial para la toma de decisiones del club. En ese sentido, desde la institución reforzarían de manera inmediata la defensa, la que se ve diezmada con la baja del jugador formado en Unión Española.
De darse esa posibilidad, Felipe Muñoz aseguró que ocuparían esta cuarta alternativa para que llegara un nuevo jugador.
Otra de las alternativas que se podría dar es la llegada de Nicolás Peric. El otrora arquero nacido en la institución, no llegó a acuerdo con la dirigencia de Audax Italiano, por lo que no le renovaron contrato, para estos próximos seis meses. Lo anterior, sumado a la búsqueda de una estabilidad en Talca, le abriría la puerta a que el arquero de 39 años pueda ser parte del plantel piducano.
Consultado por las opciones de ir a otro club, el talquino señaló que ha tenido conversaciones con equipos del extranjero, como así también la posibilidad de seguir una carrera en los medios de comunicación deportivo de Santiago. Las ganas que tiene su hijo de ver al “Nico” vistiendo la rojinegra, sería un motivo más que importante para considerar aquella opción de su vuelta a casa.

VACACIONES
Cabe consignar, que el equipo se encuentra actualmente de vacaciones y el 2 de julio se sumarán nuevamente a las prácticas, para lo que será la intertemporada que realizará Leonardo Zamora y que tiene como finalidad que las nuevas piezas que llegarían a club puedan ir conociendo la idea de juego del entrenador, como así también llegar físicamente en buenas condiciones para el resto de torneo.
Por último, aún no está definida la opción de que algunos jugadores puedan salir de la institución. Se habló en su momento de la posibilidad de que Pablo Soda pudiese dejar el club, para contar con un cupo de extranjero, considerando que con la llegada de Delfino el plantel ya cuenta con cinco foráneos. Pese a ello, todavía no ha habido ninguna novedad, al igual que con la opción de que cuatro elementos del plantel dejen la institución.

Volver

Comentarios