Lunes, 28 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tras lesiones de jugadores que se esperaban fueran importantes

Rangers podría sumar a nuevos refuerzos

Luego de la salida de Ricardo Duarte y tras confirmarse la rotura parcial del ligamento cruzado, en la rodilla derecha de Frank Fernández, los directivos del club están analizando la llegada de nuevos hombres. Uno de ellos podría ser Francisco Alarcón. Además Sebastián Céspedes fue absuelto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Febrero 2018

Un comienzo auspicioso tuvo Rangers de Talca, en el debut de Leonardo Zamora en la institución rojinegra. Los talquinos derrotaron por 3-0 a Deportes Puerto Montt y comenzaron con un gran envión anímico el campeonato de la Primera “B”.
Sin embargo, uno de los temas que ha preocupado en la tienda centenaria han sido las lesiones de jugadores, que se esperaban fueran importantes en el planteamiento del equipo.
Ricardo Duarte fue la primera baja sensible de los talquinos, quien arrastraba una complicación en su rodilla. Mientras que, en el partido ante los salmoneros, Frank Fernández sufrió una lesión en el ligamento cruzado, en su rodilla derecha, que lo dejaría mínimo tres meses fuera de las canchas, según lo confirmado ayer por el kinesiólogo Miguel Salas.
Por lo mismo, desde la dirigencia están buscando opciones de jugadores que se podrían sumar antes que se cierre el libro de pases (24 horas antes de comenzar la cuarta fecha). Una de las opciones en la defensa es la de Francisco Alarcón, jugador que militó la temporada pasada en Universidad de Concepción y que estuvo el año 2014 en Rangers. Si bien aún no hay nada concreto en cuanto a lo económico, ya habrían existido conversaciones con el jugador.

 

LESIÓN
El propio Miguel Salas, se refirió a las opciones que tiene Frank Fernández para su recuperación: “Si Frank estabiliza bien su rodilla, gana fuerza y si el ligamento se regenera un poco, en estas tres semanas de trabajo kinésico se le realizaría otro tipo de cirugía y eso sería menos de tres meses de recuperación, pero si no gana la fuerza que necesitamos para su rodilla, el tendría una cirugía convencional de ligamento cruzado, que eso sería un tiempo de 6 meses”.
Mientras que uno de los que volvió de manera normal a las prácticas fue Jorge Romo, quien ya está a disposición de Zamora. Adolfo Ovalle y José Barrera tuvieron algunas complicaciones en el trabajo de ayer y se evaluaría su situación, aun cuando no sería nada de mayor complejidad.

 

APELACIÓN
Además, en la jornada de ayer, Sebastián Céspedes, viajó hasta Santiago para asistir al Tribunal de disciplina de la ANFP, luego de su expulsión en el duelo ante Puerto Montt, para hacer sus descargos y buscar nulidad de la sanción.
Finalmente el tribunal absolvió al jugador talquino, quien podrá jugar el duelo de este sábado ante Ñublense. Sobre la resolución el formado en O’Higgins afirmó: “Estoy contento, la verdad que traje el video. Soy un jugador que no se comporta de manera violenta nunca y de hecho tras la expulsión no reclamo a nadie del cuerpo arbitral y me voy de inmediato y en silencio. Así que contento y ahora a enfocarse en Ñublense”

 

PRÉSTAMO
Este lunes se conoció la opción de préstamo de Jaime Guzmán y Nicolás Pizarro, quienes podrían partir a Deportes Colchagua, esto con el fin de sumar minutos. En el caso del menta Guzmán sería la primera experiencia fuera de casa, luego que supiera que no iba a tener continuidad en el club.
Sobre esta experiencia, Guzmán comentó: “Lo tomo como un desafío grande, aunque es una división donde hay menos cobertura mediática. Creo que haciendo una buena campaña podría ser muy provechoso”.
El formado en la institución talquina, agregó: “Hay que ir paso a paso e ir buscando la continuidad que necesito, sumar experiencia y ganando más minutos y luego de eso se podrá aspirar a lo más alto”.
Consultado por su salida del club, Guzmán manifestó: “No me voy dolido, siempre voy a estar agradecido con Rangers. Estuve cinco años y siempre me entregaron grandes herramientas para desarrollarme y eso se agradece”.
Para el duelo ante Ñublense, se pondrán a la venta 2 mil 800 entradas, las cuales podrán ser adquiridas en la sede del club, a contar de hoy. Mientras que en el Portal del Centro se podrán comprar los tickets, el día jueves y viernes, de 12.00 a 18.00 horas.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios