Viernes, 22 de Marzo de 2019
Los piducanos visitan el sábado a las 17.30 horas a los “Potros”

Rangers prepara duelo contra Melipilla con la tranquilidad de haber ganado en casa

Aún se respiran aires de felicidad tras la victoria rojinegra del sábado sobre Santiago Morning. “Evidentemente que el resultado positivo genera otro ánimo”, reconoció el técnico Cristián Arán

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Marzo 2019

Una semana mucho más relajada está teniendo el plantel de Rangers luego del triunfo por 3-1 sobre Santiago Morning, que no solo significó la primera victoria piducana en el presente Campeonato de la Primera “B”, sino que también sirvió para volver a ganar de local luego del desastroso debut en casa ante Copiapó, ocasión en la que cayeron inapelablemente por 2-0. Ahora, la mira está puesta en el duelo del próximo sábado, desde las 17.30 horas en el estadio Roberto Bravo Santibáñez, por la quinta fecha del certamen.


“Evidentemente que el resultado positivo genera otro ánimo, más allá de que nuestra obligación es entrenar siempre de la misma manera”, reconoció el técnico rojinegro, Cristián Arán, quien agregó que, sobre todo en la práctica del lunes, “se encontró un equipo más distendido y bastante más contento que después del último partido de local”.
En la misma línea, Juan Abarca, quien aún tiene su ojo izquierdo morado producto del golpe de Eduardo Vidal que le significó la expulsión al lateral derecho microbusero a los 59’, afirmó que “siempre es importante ganar”. “Fue un bonito partido ante un gran rival, que venía puntero e invicto, entonces quedó un buen sabor. No hay que relajarse, hay que seguir en esa senda. Obviamente va a haber partidos mucho más complicados también, porque los rivales se han armado bien y el campeonato va a estar muy apretado”, recalcó.
En ese sentido, el futbolista formado en Huachipato agregó que “ya nos sacamos la carga que había de no poder dejar los tres puntos en casa. Espero que eso ya quede atrás y que podamos comenzar a ganar tanto de local como de visita”.


Abarca, quien actuó como lateral izquierdo y por momentos se le vio más adelantado en la cancha que de costumbre, expresó que “mi naturaleza es manejar más la parte defensiva, pero siempre uno puede ser apoyo o desdoblar, jugar con o sin balón, porque a veces uno pasa y se lleva una marca y le libera espacio a otro compañero. Hay que ir jugando con esas variantes y adaptarse a lo que quiere el técnico”.
Respecto de su puesta a punto, el ex zaguero de Universidad de Chile comentó que “he ido avanzando con los días, he ido sintiéndome bastante mejor y estoy trabajando para poder estar lo antes posible al 100 por ciento desde el punto físico.

ONCENA
En tanto, José Barrera, quien ante el “Chago” estuvo junto a Luciano Gaete en labores de quite en mediocampo, analizó que “en esta división es súper complicado jugar con un solo volante, ya que los equipos se saltan mucho el medio, son más desordenados, y cuando uno tiene dos líneas bien paradas es muy difícil entrarle, como pasó con el Morning. Ellos vinieron a hacer su trabajo, pero nosotros tuvimos siempre la tranquilidad de tener el balón y hacerlos correr atrás de la pelota, donde se fueron cansando y pudimos ocupar los espacios”.
Durante la práctica de ayer en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”, Arán probó la siguiente oncena: Nicolás Peric en portería; Diego González, Guillermo Cubillos, Sebastián Villegas y Juan Abarca en defensa; José Barrera y Luciano Gaete en la contención; Michael Ríos, Jorge Luna y Diego Pezoa para la salida; y Diego Diellos en delantera.


Francisco Silva, que el sábado salió de la cancha lesionado, se realizó ayer los exámenes, que arrojaron que presenta una contractura importante, por lo que recién el viernes volverá a ser evaluado para analizar su situación.

Volver