Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Ayer Cristián Arán probó una posible formación

Rangers prepara la operación “milagro”

Para el duelo ante Cobresal, por la última fecha del campeonato de la Primera “B”, los rojinegros necesitan ganar por mínimo tres goles y esperar que se den otros resultados, por lo que las posibilidades de clasificar son prácticamente remotas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Noviembre 2018

Cristián Arán ya están trabajando, pensando en lo que será el duelo de este fin de semana, ante Cobresal, a jugarse el domingo a las 13.00 horas, por la última fecha del campeonato regular de la Primera “B”.
Los piducanos tendrán que ir a jugarse el todo por el todo al norte del país, para poder conseguir el milagro de clasificar a la liguilla.


Los talquinos deben hacer tres o más goles para tener posibilidades de acceder a la postemporada y luchar ahí por llegar a la división de honor del fútbol chileno. Sin embargo, el ganar por esa cantidad sería la mitad del trabajo hecho. Debido a la mala campaña del cuadro maulino es que, además, necesita de otros resultados. San Felipe y Santiago Morning deben igualar para que pueda acceder a la siguiente ronda del campeonato.
Ahora bien, si sanfelipeños y bohemios igualan por más de tres goles, los rojinegros necesitarían anotar más goles, considerando que los del Valle del Aconcagua quedarían con mayor cantidad de goles marcados, siendo este el cuarto criterio.

 

EQUIPO
Para ello, Arán estaría probando algunas fórmulas para hacerle frente al equipo de Gustavo Huerta. En la práctica de ayer, el casildense formó a Nicolás Peric, en portería; Brial Torrealba, Alejandro Delfino, Fabricio Silva y Felipe Jara, en defensa; en medio terreno alineó a Henry Sanhueza, Franco Ragusa y Diego Pezoa; mientras que en ataque estuvieron José Varela, Nicolás Rivera y Sebastián Céspedes, como centro delantero.


En ese sentido, consultado por si buscará una buena fórmula para conseguir los tres goles, Cristián Arán, entrenador de los rojinegros, dijo: “Es difícil, porque el hecho de imaginar un partido de ida y vuelta es muy complejo en esas condiciones, en ese horario, con 2 mil 500 metros sobre el mar, a las 13.00 horas, entonces no imaginamos que sea un partido donde tengamos que cambiar ataque por ataque los 90 minutos, porque la realidad es que va hacer muy difícil poder sostenerlo desde lo físico, por lo que trataremos de imaginar un partido donde quizás un gol rápido obligue al rival a tratar de salir, porque ellos también se están jugando una opción importante que es de salir segundo y evitar dos fases de liguilla”.

 

COMPROMISO
En relación a cómo imagina que se podría dar el compromiso, el argentino, expresó: “Creo que será un partido hasta difícil de imaginarlo, porque si salgo a buscar de entrada el 3-0, quizás a los 30 minutos ya no me queden piernas, entonces habrá que imaginar momentos del partido, que pasará por momentos muy distintos. Por momentos donde imagino que estaremos posicionados en el campo contrario o por momentos imagino que estaremos contragolpeando para esperar una opción. Habrá un momento donde tendremos que partir el equipo para atacar”.
Los talquinos, seguirán trabajando en esta jornada para llegar de la mejor manera al duelo de este domingo, al que viajarán vía terrestre.

Volver

Comentarios