Lunes, 24 de Junio de 2019
Jugadores destacan el ambiente que se vivirá el sábado en Talca

Rangers prepara su oncena para enfrentar a la “U”

Los piducanos nuevamente hicieron fútbol durante la jornada de ayer. Si bien el entrenamiento estaba programado en el Estadio Fiscal, finalmente la práctica se trasladó al complejo deportivo “Héctor del Solar Concha” con el objetivo de cuidar la cancha

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Junio 2019

Tras confirmarse que el duelo de ida contra Universidad de Chile se disputará este sábado a las 15.00 horas en Talca, en la jornada de ayer el técnico piducano, Héctor Tapia, volvió a hacer fútbol con la idea de preparar la oncena inicial que enfrentará a los azules.


La idea original era desarrollar la práctica en el Estadio Fiscal, pero a última hora decidieron trasladar el entrenamiento al complejo “Héctor del Solar Concha” con el objetivo de cuidar la cancha del principal recinto deportivo de la región debido a las condiciones climáticas que han afectado a la zona en los últimos días.


Tal como ocurrió el martes, las grandes novedades serían el regreso desde el arranque del meta Nicolás Peric y del defensa Juan Abarca, quienes se recuperaron de sus respectivos desgarros.
De hecho, el estratego repitió el mismo equipo que probó el martes, es decir, con Peric en el arco; Guillermo Cubillos, Diego González, Sebastián Villegas y Abarca en el fondo; Francisco Silva y Michael Ríos en la contención; Diego Pezoa, Jorge Luna y Nicolás Rivera para la salida; y Diego Bielkiewicz en delantera.

 

En el segundo tiempo, Tapia hizo un recambio en la contención, ya que Cristian Arrué y Christian Pavez ingresaron en reemplazo del “Tato” Silva y Michael Ríos. En dicho puesto, se encuentran totalmente descartados Luciano Gaete y José Barrera, ambos desgarrados.

 

ALTURA
Rangers volverá a actuar con su equipo profesional, luego de que el domingo pasado disputara con juveniles el encuentro contra Temuco, a raíz del paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). El cotejo ante los sureños, correspondiente a la fecha 15 del torneo de la Primera “B”, finalizó igualado 1-1.
Ríos valoró el término de la movilización, que permitirá que todo vuelva a la normalidad.

 

“Se llegó a un acuerdo y eso es bueno. Estar jugando, para nosotros, es lo que importa. Esperemos que los problemas se solucionen del todo y no se tenga que parar más el campeonato, así que estamos tranquilos, sabemos que enfrentamos a un gran rival y queremos ganar”, expresó.


Respecto de la motivación que significa enfrentar a los azules, el experimentado volante comentó: “A cualquiera le gusta jugar contra esos equipos, va a ser un partido lindo, esperemos que nosotros estemos a la altura de lo que es Universidad de Chile, un equipo de Primera. Con nuestra gente, esperamos hacer un gran partido y tratar de dejar los puntos en casa”.


Ríos aseguró que Rangers no variará su forma de encarar el compromiso. “Con Héctor (Tapia) hemos jugado de una sola forma y lo vamos a seguir haciendo. No se pudo demostrar del todo contra Serena (derrota por 2-0 como visita en la fecha 14). Creo que estamos todos claros por qué y ya quedó en el pasado, así que esperamos hacer un gran partido, como contra San Luis (victoria por 3-1 en Talca por la jornada 13).

 

Finalmente, el mediocampista recalcó la importancia que tendría un triunfo sobre la escuadra dirigida por Alfredo Arias. “Sería un ideal. Daría un plus importante ganarle a un equipo grande y dejarlo en el camino”, sostuvo.

 

REDONDO
Abarca también resaltó el ambiente que se vivirá contra la Universidad de Chile. “Va a ser algo lindo, con estadio lleno. Es un equipo grande que no siempre viene a jugar acá, así que ojalá sea algo redondo para todos, tanto el resultado como el espectáculo”, destacó.

 

En ese sentido, comentó: “Más allá del rival, nosotros queremos seguir en la lucha. Vamos a enfrentar los dos partidos con el mayor profesionalismo y la seriedad que conlleva este tipo de encuentros para poder quedarnos con esta llave y continuar en competencia”.

 

Por último, Abarca se refirió a su pasado en el elenco laico. “Llegué muy joven a la U, me tocó estar en los dos mejores años de la institución, entonces son muy bonitos recuerdos que difícilmente voy a olvidar en mi carrera, así que siempre agradecido de la institución, de la hinchada y de todo, pero hoy en día quiero lo mejor para Rangers”, afirmó.

 

El duelo de ida entre talquinos y azules, por la segunda fase de la Copa Chile, se llevará a cabo este sábado, desde las 15.00 horas, en el Fiscal de Talca, mientras que la vuelta está programada para el miércoles 12 de junio, a las 20.30 horas, en el Estadio Nacional.

Volver