Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Suma tres partidos invicto

Rangers pretende tener un cierre favorable en el Transición

Ante los valdivianos, la tienda de la capital regional del Maule tuvo cerca de 20 minutos con un buen nivel, creándose ocasiones y no dejando jugar al rival. Durante ese periodo marcó el único tanto José Pérez. El equipo piducano ahora se trasladará hasta Arica para medirse el domingo contra San Marcos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Octubre 2017

Si bien el comienzo en el banco de Rangers no fue el de los mejores para Juan José Ribera, al caer en su debut en la séptima fecha del torneo de Transición de la Primera “B” contra Iberia de Los Ángeles por 3-1, en el Fiscal de Talca, y luego de visita ante Santiago Morning por 2-1, el equipo talquino de a poco fue despertando y con el triunfo 2-0 sobre Cobresal en la novena jornada el Rojinegro ganó en confianza. Después de eso vino el empate 1-1 ante Coquimbo Unido en el puerto pirata ante un equipo que se hace fuerte en su feudo y en la undécima fecha, en su última presentación, dejó los puntos en el recinto deportivo talquino gracias al triunfo por la cuenta mínima ante Deportes Valdivia.

Ante los valdivianos, la tienda de la capital regional del Maule tuvo cerca de 20 minutos con un buen nivel, creándose ocasiones y no dejando jugar al rival. Durante ese periodo marcó el único tanto José Pérez, quien en los tres minutos se disfrazó de goleador y con una correcta jugada colectiva y un preciso disparo anotó esa conquista que sería la definitiva. Al no aprovechar esas ocasiones creadas, al final terminó pidiendo la hora debido a la apuesta del técnico Jorge Aravena, quien hizo su estreno con los sureños en el duelo del sábado.

 

RIVAL

Más de allá de cómo jugó, Rangers por lo menos está ganando y lo tenía que hacer ante un rival abordable y que está complicado en la tabla de posiciones del coeficiente de rendimiento, el mismo que determinará al elenco que baje a la Segunda División Profesional. Como, matemáticamente, el conjunto piducano no se salva de esa situación, los tres puntos eran vitales ante Valdivia, pues además, con la victoria, abandonó la última posición y ahora los colistas son los del “Torreón”. El cuadro piducano suma nueve puntos y los sureños ocho positivos.

El “Coto” Ribera comentó lo que fue la actuación del oponente de la jornada sabatina, expresando: “Nos complicaron en gran parte del partido, hay que ser realistas. Los primeros 20 minutos nuestros fueron muy buenos, pudimos haber quedado 2-0 o 3-0, con un resultado más tranquilo. Valdivia es un equipo fuerte, juega bien al fútbol, te propone mucho, al principio nos esperó y con el gol salen a jugar. Nos tomaron el control del balón, nos desordenamos, quizás nos sorprendimos, lo que debemos corregir”.

El entrenador de Rangers sostuvo: “Muchas veces cuando no estás fino con el balón, el rival tiene la pelota, hay que leer el partido, hay que cerrar los espacios, jugar de contra, es parte del juego. Mantuvimos el cero nuevamente, el equipo trabajó en todas las zonas del campo. En el fútbol hay que manejar todas las facetas, le ganamos a un rival directo, sacamos un puntaje tranquilizador para lo que viene”.

Por otra parte, destacó salir del fondo del campeonato de Transición de la Primera “B”. “Era una meta para mí, era algo personal. No me gusta verme último, lucharemos por estar lo más arriba posible. Rescato el orden y el sacrificio, el esfuerzo fue encomiable”, dijo.

 

PRÓXIMO

El próximo desafío para los talquinos será el domingo, desde las 17.00 horas, en el Estadio Carlos Dittborn, pues de acuerdo al fixture tendrá que enfrentarse a San Marcos de Arica por la duodécima fecha de la competencia del Ascenso. “Es un rival fuerte, que está pensando en un objetivo mayor. Tiene una final, me imagino están trabajando en eso, en casa generalmente no pierde, la idea es mantener lo que hemos hecho”, finalizó contando Juan José Ribera.

Volver

Comentarios