Lunes, 15 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Tras caer por 1-0 ante Ñublense

Rangers quedó colista del torneo de la “B”

El Rojinegro no aprovechó la superioridad numérica que tuvo por 55 minutos, luego de la expulsión de un hombre rojo, y sumó una nueva derrota en este certamen

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Agosto 2017

En Rangers no hay respuesta. El equipo talquino volvió a caer, esta vez  ante Ñublense, por la tercera fecha del torneo de Transición de la Primera “B”. Los dirigidos de Luis Guajardo no pudieron revertir el marcador de 1 a 0 en contra y se trajeron hasta la capital regional del Maule una nueva derrota.

El sistema frontal que afectó a la zona puso en suspenso la realización del partido, debido a que la cancha no se encontraba en óptimas condiciones. Sin embargo, el juez del compromiso, Marcelo González tomó la decisión de jugar el duelo en el Nelson Oyarzún Arenas.

 

RITMO

El partido comenzó con bastante ritmo. En los cuatro minutos, Milton Benítez, desde un lanzamiento  libre exigió al meta Sebastián Contreras, que estuvo oportuno para alejar el peligro.  Posteriormente a ello, los dirigidos por Emiliano Astorga empezaron a hilvanar su juego y volcaron su ataque por el  sector izquierdo de la defensa de Rangers. Desde esa zona, los locales consiguieron cuatro tiros de esquinas, que poco a poco fueron metiendo en su arco a los talquinos.

De hecho, en uno de esos tiros de pelota parada, salió el gol del dueño de casa, a través de José Rojas quien ganó sin mayor resistencia, un cabezazo en el área para dejar el 1-0 a favor de los rojos.

Luego de la apertura del marcador, Ñublense controló el juego hasta que llegó el minuto 35. El jugador de Ñublense, Eduardo Vilches fue con el pie arriba y golpeó en la zona del hombro a Mauricio Iturra. El juez González que estaba a cinco metros de la jugada no dudó en sacar la cartulina roja y dejar a los chillanejos con 10 hombres.

 

OBJETIVO

Ya en el segundo tiempo, Rangers entró con todo para conseguir el objetivo de revertir el marcador. Pese a eso Luis Guajardo no realizó modificaciones, pero sí adelantó a José Pérez, quien jugó junto a Milton Benítez en el armado rojinegro. El cambio de piezas le llevó a ser más protagonista en el arco contrario.
Pero le penó nuevamente la falta de gol, uno de los problemas que registraba en esta temporada.

En los 54’ de tiempo corrido los piducanos ya avisaban luego de una jugada en la que remataron José Pérez y posteriormente Nicolás Rivera, pero el arquero Contreras estuvo atento para sacar el peligro, el que fue complementado por la defensa de los “diablos rojos”.

A medida que corría el partido, la desesperación en el equipo talquino era evidente. Malas decisiones en la última jugada hicieron que Milton Benítez y nuevamente Pérez no pudieran encontrar la paridad.

 

CLARA

La más clara llegó en los 74’, luego de un desborde por el sector izquierdo de Diego García, que dejó solo a Sergio Comba, quien en inmejorable posición se perdió lo que pudo ser el empate, luego de una buena atajada del propio Contreras.

Los más de 200 hinchas talquinos, que llegaron hasta Chillán no entendían como el Rojinegro no podía revertir el marcador con superioridad numérica  y finalmente tuvieron que ser testigos de una nueva derrota del equipo piducano.

Tras el partido, Luis Guajardo afirmó: “Se regaló un tiempo. En el segundo hicimos un buen partido, independiente de jugar con un hombre más se intentó, se crearon las oportunidades, pero no estamos convirtiendo”.  El estratega talquino agregó: “Estoy preocupado, pero sigo con fuerza de revertir la situación y que el equipo ganará seguridad y eso se consigue ganado”.
En la presente temporada el Rojinegro sumó su cuarta caída en cinco partidos; dos por el torneo de Transición y dos por Copa Chile, sumando apenas un empate ante Unión San Felipe, el fin de semana pasado. Con este resultado Rangers se quedó  con 1 puntos, en la última ubicación del torneo. Mientras que Ñublense llegó a cinco unidades y escaló hasta la sexta plaza. El próximo rival será Unión La Calera, en Quillota, mientras que los chillanejos visitarán Coquimbo.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios