Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Enfrenta mañana a las 20.00 horas a Coquimbo Unido

Rangers quiere aprovechar el impulso

Luego de la victoria por 2-0 ante Cobresal, la fecha pasada, los rojinegros esperan seguir en la senda triunfal, en el duelo que se enmarca en la décima fecha del Torneo de Transición.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Octubre 2017

Luego del partido de la selección chilena, el equipo de Rangers de Talca se subió al bus con rumbo a la quinta región, para lo que será el duelo de mañana ante Coquimbo Unido, por la décima fecha del Torneo de Transición 2018. El equipo talquino viajó con la ilusión de ratificar el alza conseguido la fecha pasada ante Cobresal, equipo al cual derrotó por 2 goles a 0.

Este jueves fue la última practica de los dirigidos por Juan José Ribera, antes de emprender rumbo al norte grande del país. Salidas desde su propio arco, presión en el campo rival y movimientos en  pelotas paradas, tanto defensivas como ofensivas, marcaron el entrenamiento de los “Piducano”, que trabajaron por esta vez, en la cancha sintética del equipo de la Brilla del Sol.

En vista a lo observado en la práctica matinal, el “coto” Ribera mantendría la base de los hombres que ingresaron la fecha pasada como titulares ante los mineros. La única variante estaría en el sector medio, luego de la lesión de Freddy Vásquez, quien sufrió un esguince grado dos, que lo mantendrá alejado de las canchas 15 días, aproximadamente.

CAMBIOS
En su remplazo ingresaría Cristián Arrue, según lo confirmó el propio  “Coto” Ribera: “Para este partido solo tendremos la variante de Cristián Arrue, por Vásquez. Cristian entró muy bien el partido pasado, luego de la lesión de Freddy”.
Consultado sobre cómo ve el partido, Ribera aseguró que “creo que el equipo que entrará podrá contrarrestar bien a Coquimbo. Estamos tranquilos teniendo en cuenta lo que hemos trabajado, enfrentamos a un muy buen rival, hace 10 fechas que no pierde como local, es muy duro y esperamos ser nosotros el que le quite ese invicto”.

En ese sentido Jaime Guzmán sería el encargado de atajar; Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Ismael Fuentes y Diego García serían los defensas; Cristián Arrue y José Barrera estarían en la contención; mas adelantados estarían Sebastián Céspedes, por derecha, José Pérez centralizado y Guillermo Díaz, por izquierda; para dejar en ataque a Sergio Comba.

El propio adestrador talquino adelantó como cree que se dará el compromiso en el Francisco Sánchez Rumuroso “Coquimbo es un equipo fuerte, tiene una buena base. Tuve la posibilidad de dirigirlo y de hecho de esos 10 partidos invictos de local que tienen, seis lo consiguieron con nosotros el campeonato pasado. Es un equipo compacto, que aprieta arriba y creo que será un duelo muy apretado”.

Y esas características se ven reflejada en la tabla de posiciones. Los piratas lucen en la quinta ubicación, con 15 puntos a 5 del líder de Unión La Calera. De todas maneras, los dirigidos de Patricio Graff tienen un partido menos ante Iberia de Los Ángeles, duelo que está pactado para el próximo 18 de octubre. En ese sentido los talquinos llega como colistas absolutos, con 5 unidades.

 

AUSENCIAS
Sumado a Freddy Vásquez, otro de los que no viajará será  Carlos Soza.  El ex delantero de Iberia aún no se recupera en un 100% de su lesión. Por su parte Milton Benítez, que salió de un desgarro, será variante para el cuerpo técnico del equipo “Piducano” y viajó al norte del país.
Y otro de los que no podrá estar en el campo será Juan José Ribera,  quien de todas maneras viajó, pero deberá cumplir una fecha de castigo, ante los “Piratas”, luego de su expulsión ante Santiago Morning. Este martes se conoció la  sanción del entrenador a lo cual respondió “La verdad es que el informe no colaboró, fue algo que yo no debí haber hecho, no debí alegar. Ahora están muy drásticos con el tema de los entrenadores porque ha habido hartos casos y ellos se están resguardando. Fue una fecha, es lamentable, pero tengo un cuerpo técnico en el que confío bastante”, aseguró Ribera.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios