Viernes, 22 de Marzo de 2019
Enfrentó a Santiago Wanderers

Rangers rescató una paridad sin goles en su debut en la Primera “B”

Los talquinos, como visitante, sumaron su primer punto en el campeonato oficial, en un duelo que se jugó ayer en el Estadio Elías Figueroa Brander. En la próxima fecha, los maulinos debutarán como local, el sábado, ante Deportes Copiapó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Febrero 2019

Un punto valioso rescató Rangers de Talca, en lo que fue su visita al Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Los rojinegros igualaron 0-0 ante Santiago Wanderers, en lo que fue el debut oficial de los dirigidos de Cristián Arán, en el torneo de la Primera “B” 2019.


Si bien los piducanos se crearon las opciones más claras del compromiso, el finiquito le jugó una mala pasada. La vía que más ocupó la escuadra visitante fue apostar a la contra para llegar al área rival, pero le faltó la puntada final.


En la primera mitad, el Rojinegro consiguió el objetivo de controlar de buena manera el ataque del equipo dirigido por Miguel Ramírez, que, de todas maneras, no hizo mucho para atacar el arco de Nicolás Peric. Solamente un remate de fuera del área, además de un cabezazo sobre el término de los primeros 45 minutos hicieron trabajar al arquero talquino, que estuvo muy seguro en ambas situaciones.


En el otro lado de la cancha, Rangers mostró poco. Felipe Fritz tuvo una de las aproximaciones más claras, en los 14 minutos, con un remate de fuera del área, que el meta Mauricio Viana mandó al tiro de esquina. Diego Bielkiewicz también tuvo una llegada en los 39’, pero su remate se fue muy al centro, por lo que nuevamente el meta caturro se quedó con el balón.

 

COMPLEMENTO
En el complemento, el trámite del partido siguió con la misma paridad, con un Rangers que se siguió resguardado de manera correcta en defensa, pero con poco peligro al pórtico adversario.
De hecho, recién en los 61’, los visitantes tuvieron una importante llegada, en los pies de Felipe Fritz, quien tuvo la más clara en un mano a mano, pero su zurdazo lo controló de manera fenomenal el arquero Viana, que ahogó el grito de gol de los más de 500 hinchas rojinegros que llegaron hasta el recinto deportivo porteño.


Por su parte, en los 75’, los locales tuvieron la más clara a través de Gustavo Lanaro, quien quedó en inmejorable posición de remate, pero su tiro se fue altamente desviado del arco piducano.
De ahí en más, el partido se tornó chato, con un cuadro talquino que se resguardó de manera defensiva con el ingreso de José Barrera, que reemplazó a Nicolás Rivera, en una variante sorpresiva para los hinchas talquinos.


A esas alturas, el Rojinegro mantenía su idea de juego, ocupando la salida rápida. De hecho, a través de ese expediente, sobre el final Fabián Núñez tuvo dos escapadas, pero sus remates se fueron, primero a las manos de Viana y después al saque lateral.
En la otra área, Nicolás Peric comenzó a trabajar sobre el final con dos intervenciones que también pudieron ser la apertura de la cuenta para los dueños de casa.


Así fue como concluyó el partido, con que Rangers sumó su primer punto en el torneo de la Primera “B”. En la próxima fecha los rojinegros deberá enfrentar a Deportes Copiapó, el sábado desde las 21.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, en lo que será el estreno del cuadro piducano en condición de local, duelo del que quedó descartado Sebastián Villegas, quien ayer debió abandonar el campo de juego producto de un desgarro.

Volver