Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Venció 3-2 a Cobreloa

Rangers sacó la tarea adelante y volvió a los triunfos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Octubre 2017

Con normalidad Rangers es un rival complicado en la competencia de la Primera “B” del fútbol chileno y que, por nombre, por plaza, por su fiel hinchada debería estar en la máxima división del país.
Sin embargo, durante este campeonato de Transición de la Primera “B”, el equipo talquino ha tenido que convivir con los últimos lugares. En esta fecha 13, la antepenúltima de este breve certamen, a los pupilos de Juan José Ribera les correspondió medir fuerzas con un Cobreloa que venía siendo protagonista y dándole pelea a Unión La Calera, que se ve firme en la cima de las colocaciones y que en el puntapié inicial de esta jornada derrotó por la cuenta mínima a Barnechea.
Los piducanos volvieron a los abrazos tras el 3-2 frente al cuadro de los “zorros del desierto”. Esta victoria los aleja de toda complicación de descenso. Ahora enfrentarán lo que le queda con mayor tranquilidad, aunque también varios jugadores se están jugando la permanencia, ya que un buen número termina contrato.

JUEGO
Haciendo prevalecer su localía, Rangers salió a buscar el partido con la clara estrategia de atacar a través de las bandas con Sebastián Céspedes y Guillermo Díaz. Tempranamente se puso arriba en el marcador, porque en los 5 minutos derribaron a Sergio Comba en el área naranja, por lo que el juez Omar Oporto cobró la pena máxima. El mismo goleador trasandino se encargó de marcar el 1-0 en los 6’.
Los talquinos eran dominadores, pero de un tiro de esquina nació el empate de los visitantes en los 10’. Arturo Sanhueza ejecutó el córner que encontró la cabeza de Miguel Sanhueza, un defensor que estaba mandado en ataque en esa pelota detenida, una de las pocas variantes que ocupó el elenco dirigido técnicamente por José Sulantay.
Pese a la paridad, el Rojinegro insistió aprovechar los flancos, mientras que los forasteros, sabiendo de la juventud del meta Felipe Godoy, remataban de media distancia. Lucas Simón en los 22’ se atrevió y el joven guardián envió el balón al tiro de esquina.
120 segundos después, José Pérez inició la elaboración de juego para abrir por el sector izquierdo con Guillermo Díaz, quien envió un centro al área recepcionado por Comba, que buscó batir a Cacace, pero el ex Rangers estuvo presto para  contener.
Cuando se jugaban los dos minutos de adición de la etapa inicial, el mejor jugador del partido, Guillermo Díaz aprovechó una desinteligencia, en cuanto a tiempo y distancia de Ezequiel Cacace con sus defensas, para anotar el 2-1 con el que se fueron al descanso.

COMPLEMENTO
Desde el inicio del complemento, los anfitriones continuaron con la misma disposición. Antes del minuto, Díaz buscó a Comba y el argentino no terminó bien la jugada.
Mientras que el desequilibrante Díaz remató a puerta en los 55’ sin fortuna y en los 58’ hizo lo propio Sebastián Céspedes.
A ratos Rangers bajó la intensidad, con lo cual el club nortino se posicionó en campo contrario, aunque sin mayor claridad de tres cuartos hacia delante, al encontrarse con una ordenada defensa o con la respuesta del portero talquino.
En los 78 minutos, la diferencia aumentó para el Rojinegro. Luego del tiro libre servido por el volante paraguayo Milton Benítez, Jorge Sotomayor ganó en las alturas para decretar el 3-1, que no sería definitivo, pues en los 88’ Michael Contreras se matriculó con el segundo descuento y así sellar el 3-2 con un remate ante la mira del portero local y la pasividad de la zaga.

ÚLTIMAS
Solamente restan por jugar dos fechas de este torneo de Transición de la Primera “A”, así que será de muerte el cierre en la parte alta y en el fondo. Rangers enfrentará por el honor estos desafíos, partiendo por el compromiso contra Magallanes, también a jugarse en el recinto deportivo talquino. En tanto que, en la última jornada, el elenco maulino tendrá que trasladarse hasta el norte del país para jugar contra Deportes Copiapó.

Volver