Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Ganó en casa, luego de tres meses

Rangers saldó una deuda pendiente

Los rojinegros derrotaron por 3-1 a Deportes La Serena, con un doblete de Franco Ragusa y un gol de Sebastián Pérez, en un partido que se vio condicionado por la expulsión del jugador visitante Jhonatan Suazo, en la primera fracción del partido

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Mayo 2018

Luego de casi tres meses sin conseguir triunfos, como local, Rangers de Talca volvió a darle alegría a su gente, en el Estadio Fiscal. Los rojinegros cerraron la decimocuarta fecha, con un triunfo por 3-1 ante Deportes La Serena, quien jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Jonathan Suazo. Con el triunfo los piducanos escalaron hasta el tercer puesto del torneo de la “B”.

PRIMERA
Con gran movilidad comenzó el partido, que tuvo a un elenco rojinegro con gran intensidad, al igual que Deportes La Serena que no vino a especular al estadio de la avenida Bernardo O’Higgins. La primera ocasión clara de gol estuvo en el minuto 3’, a través de Franco Ragusa, quien remató desde fuera del área, pero el balón se iba levemente desviado.
Luego de eso, los piducanos se vieron dubitativos situación que aprovechó el equipo serenense para aproximarse al arco defendido por Yair Bonnin. Precisamente, en los 10 minutos del primer tiempo, Sebastián Pol encontró expuesta la defensa rojinegra y con un remate de fuera del área casi rompe el cero, luego que la pelota se desviara en Fabricio Silva y diera en el palo.
Pero esa no fue la única, considerando que un minuto más tarde, tras una jugada de un tiro de esquina, Enzo Ruiz anotaba el 1-0, pero el juez del partido anulaba la concreción por una presunta posición de adelanto, la que no existió.
El duelo siguió de ida y vuelta con un Rangers que avisaba en los 24’, con un remate en el palo de José Varela. Sin embargo, al minuto siguiente Matías Ramírez dejaba el 1-0, luego de aprovechar un rebote que dejó una buena atajada de Yair Bonnin a Pol.
Pero cuando se jugaban los 44’, Franco Ragusa con un verdadero golazo ponía el 1-1 transitorio, luego de una buena habilitación de José Pablo Soda. Ya cuando el primer tiempo llegaba a su epílogo, el juez del compromiso, Rodrigo Carvajal mandaba a las duchas a Jonathan Suazo, quien en una jugada de fútbol golpeó a José Varela y le generó un corte en su cabeza.

APROVECHAR
En la segunda fracción, los dirigidos de Leonardo Zamora aprovecharon al máximo la diferencia de un hombre más en el terreno de juego. De hecho ya en los 56’ nuevamente Ragusa aumentaba el marcado, luego de un buen centro de Sebastián Céspedes que pudo concretar con la cabeza el jugador rojinegro.
Con la ventaja, los talquinos supieron contralar el partido y así fue como siguieron generándose oportunidades, por ejemplo la de Sebastián Céspedes que en los 64’ no pudo batir a Zacarías López. Mientras que en los 75’ Pablo Soda en inmejorable posición remató de zurda y su remate dio en el palo. Tras esa jugada el argentino le dio paso a Sebastián Pérez, quien sobre el final sepultó la victoria, tras un gran pase de Cristián Arrué, que pudo finiquitar de buena manera el formado en Universidad Católica.
Con este triunfo, los rojinegro alcanzaron los 22 puntos y escalaron hasta la tercera ubicación del Torneo de la Primera “B”, quedando a siete puntos del líder, Cobresal. En la próxima fecha, los rojinegros tendrán que viajar hasta la San Felipe para enfrentar al elenco del Aconcagua, que se encuentra en la undécima posición, con 19 unidades. Por su parte, Deportes La Serena enfrentará a Deportes Valdivia, como local.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios