Martes, 16 de Julio de 2019
Luego de ocho partidos disputados

Rangers saldrá a conquistar primer triunfo del Transición

El Estadio Fiscal nuevamente será testigo de otro desafío para la tienda talquina, que recibirá a Cobresal esta noche, desde las 20.30 horas. Como la campaña ha sido paupérrima, el equipo talquino espera saldar deuda ante su fiel hinchada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Octubre 2017

¿Si no es hoy, cuándo? En esta jornada Rangers tendrá la gran posibilidad de conseguir su primera victoria del campeonato de Transición de la Primera “B”, ya que necesita el despegue lo antes posible para salir de la última posición.

En esta novena fecha, Cobresal será el adversario a vencer en el Estadio Fiscal de Talca, a contar de las 20.30 horas. “Ellos son un equipo ordenado, que también están preocupados por el coeficiente (porcentaje que determinará el descenso), que tiene a la mayoría del plantel, que estuvo en la Primera A el campeonato pasado. Será un partido de ida y vuelta, complicado, pero que en casa tenemos que ganar sí o sí”, comentó Ismael Fuentes, uno de los defensas del equipo talquino que apenas alcanza dos unidades en ocho presentaciones, registrando dos empates y seis derrotas. En tanto, el cuadro cobresalino ocupa el undécimo lugar con ocho unidades.

Una institución de la talla de Rangers no puede cumplir una campaña así, al tener una tremenda plaza en Talca. La fiel hinchada anhela una victoria y que la oncena estelar se complemente de buena forma para que el colectivo funcione.

 

TRIUNFO

El triunfo es necesario para sacarse la presión, para la confianza del plantel, que carga con una pesada mochila al no concretar los resultados esperados y que lo tienen sin ganar y colista del certamen  de Transición, cuestión inesperada para la fanaticada y el club mismo.

Para darle todo el apoyo, los hinchas se están coordinando para asistir al recinto deportivo, además, un grupo representativo de fanáticos se trasladó ayer hasta  el complejo “Héctor del Solar Concha”, mientras que un grupo de jugadores de todos los tiempos de la escuadra de la capital regional del Maule, compartió un desayuno con el plantel. Jaime Matamala, Víctor Ibarra, Pablo Prieto, Santiago Oñate, Ricardo Moya y César Muena fueron los otroras futbolistas que le dieron ánimo a los integrantes de la plantilla.

 

LOCALÍA

Debe defender la localía ante Cobresal, duelo en el que el “Chupalla” Fuentes espera que la fanaticada marque presencia. “Aunque el partido lo da la televisión, qué mejor que el partido vivirlo en el estadio. Sabemos que el hincha rojinegro es fiel y estará apoyándonos 100 %”, dijo el ex seleccionado chileno y mundialista, quien también aseguró: “Sabemos que no solo una persona va a ganar un partido, sino que el grupo completo. Tenemos que hacerle mucho caso al cuerpo técnico que está muy bien preparado. Hay que estar unidos y comprometidos, porque puede faltar el fútbol, pero cada uno debe dar lo mejor de sí, para obtener un resultado positivo”.

Fuentes dejó en claro que “nosotros estamos comprometidos y motivados, somos los primeros en querer salir de esta incómoda situación, por lo que esperamos comenzar a repuntar este fin de semana”.

La probable formación de Rangers sería con Jaime Guzmán; Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Ismael Fuentes y Diego García en la zona defensiva; José Barrera, José Pérez y Guillermo Díaz en el mediocampo; Sebastián Céspedes, Sergio Comba y Frank Fernández en la ofensiva. Es decir, la única variante del entrenador Juan José Ribera, en comparación a los nombres que partieron el juego en la derrota 2-1 ante Santiago Morning, será el ingreso de Diego García en reemplazo de Cristian Arrué.

Es preciso mencionar que en el compromiso de esta noche, el Estadio Fiscal recibirá un aforo de tres mil 300 espectadores y solamente en la tribuna Pacífico, pues las autoridades pertinentes (MOP) no autorizaron, ya que la empresa constructora (Digua) comenzó con los trabajos de ampliación a 16 mil personas.

 

ENTRADAS

Para este lance, los directivos lanzaron una rebaja en el precio de las entradas en un 50%. Los forofos que ocupen el sector destinado a la galería cancelarán dos mil pesos y tendrán que entrar por la calle 5 Norte (sector medialuna), porque ocuparán la zona norponiente; en tribuna los hinchas pagarán cuatro mil y se instalarán en la parte surponiente, mientras que en el centro van los que compren en preferencial a seis mil pesos.

 

Volver