Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Enfrenta esta noche a Cobreloa

Rangers sale a defender el honor

Los talquinos que ya no tienen opciones de pelear en la parte alta ni tampoco, en la del descenso, presentarían a Milton Benítez como la novedad para el duelo ante los “Loínos”. Por su parte, Sulantay presentaría modificaciones, entre las que se destaca el ingreso de Javier Guarino en ataque

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Octubre 2017

Mientras unos se juegan sus últimas posibilidades para llegar a una liguilla que les permita soñar con la Primera división, hay otros que solo se juegan el honor y esas realidades se enfrentarán hoy  en el Estadio Fiscal de Talca, a contar de las 20.30 horas, cuando Rangers de Talca reciba a Cobreloa, por la decimotercera fecha de la Primera “B”.

 

LLEGADA

Los “Rojinegros” que han tenido un semestre para el olvido, considerando que esta es  la peor campaña en la historia del club, jugando en la segunda categoría del fútbol chileno, solo quieren terminar de buena manera el Torneo de Transición, en el que marcha colista junto a Deportes Valdivia, con apenas 9 puntos de 36 posible. Mostrando un pobre rendimiento del 25%.

En la vereda del frente la situación es totalmente distinta. Los “Zorros del desierto” suman 20 unidades y son los escoltas de Unión La Calera, puntero absoluto del Transición. Los “Calameños”, de igual manera  llegan tocados. El partido pasado, en el que cayeron como locales  ante Magallanes , los  “Naranjas” sufrieron un inconveniente interno, que terminó con la salida de José Sulantay. Sin embargo, luego de una serie de reuniones el DT mundialista en Canadá 2007, siguió al mando del equipo y estará hoy en Talca.

 

DEPORTIVO

En cuando a lo deportivo, los “Piducanos”, presentarían una modificación para el duelo de esta noche. Se trata del ingreso desde el primer minuto de Milton Benítez, quien había salido de la titularidad, por una lesión. El perjudicado de la fecha sería Cristián Arrué, que de igual manera irá al banco de suplentes.

José Pérez, quien estuvo en duda en la semana por un posible desgarro, será titular luego que los exámenes realizados aseguraran que su dolencia era producida por una contractura. De esa manera Pérez se retrasará un poco más y acompañará a José Barrera en el corte.

A no mediar cambios de última hora, los dirigidos por Juan José Ribera comenzarían con Felipe  Godoy, en portería; línea de cuatro en el fondo con Patricio Ramírez,  Ismael Fuentes, Jorge Sotomayor  y Diego García; en el corte estaría José Pérez, junto a José Barrera; más adelantados de ellos, Sebastián Céspedes por la derecha, Milton Benítez, centralizadas y Guillermo Díaz por izquierda; para dejar en ofensiva a Sergio Comba.

 

VOZ

Fue precisamente el delantero del cuadro talquino quien adelantó como espera el partido de hoy: “Estamos todos mentalizados, porque yo creo que este es el mejor equipo de la temporada, tiene buenos nombre, mantuvieron una base del año pasado. Será el equipo que va a pelear ser el mejor del semestre”, dijo Sergio Comba.

Consultado sobre lo que se juega Rangers,el trasandino  dijo que: “Matemáticamente no tenemos nada que hacer ni arriba ni abajo, pero sí, como lo ha venido diciendo nuestro técnico, que nosotros tenemos que ganar por nosotros. Vamos a jugar de local, entonces viene gente a vernos y nosotros nos debemos a ellos. La circunstancia del campeonato llevó a que faltando tres fechas no tengamos posibilidades de nada, entonces tenemos que terminar lo más alto posible”.

Sobre la autocrítica de la desastrosa campaña, Sergio Comba aseguró que: “Sí, queda una deuda pendiente por lo que se ha hecho. No lo digo personalmente, sino como colectivo. Esa deuda es seguramente de los técnicos que pasaron, del técnico actual, de todo el plantel, de los dirigentes. Se llega a esta instancia por un gran cantidad de cosas. La única deuda que hay es grapar. En lo individual no tengo nada que reprocharme, porque dejo todo en los entrenamientos y en los partidos. Me mantuve profesionalmente durante todo el año y después, los resultados son grupal y no individual”.

 

RIVAL

Por su parte Cobreloa, de cara al partido de esta tarde presentaría tres variantes, en relación a la derrota del fin de semana pasado ante Magallanes. En defensa Sulantay modificaría a dos hombres. Matías Álvarez y Miguel Sanhueza ingresarían como central y marcador por la izquierda, respectivamente, en la línea de tres. Cristian Oviedo y Walter Gómez serían los que saldrían de la titularidad. En la zona de volantes Michael Contreras se adelantaría y asumiría la labor de Eduardo Vidal, mientras que Javier Guarino sería la gran novedad de ataque.

Según la última práctica en Calama, la formación que mandaría José Sulantay al terreno de juego sería con  Ezequiel Cacace en el arco; Matías Álvarez, José  Salcedo y Miguel Sanhueza, en defensa; Michael Contreras, Christian  Pavez, Walter González, Arturo  Sanhueza e Ignacio Jara, en el medio terreno; para dejar a  Lucas Simón y Javier  Guarino en ataque.

Para el duelo de esta noche, el juez del compromiso será Omar Oporto.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios