Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Su hinchada lo necesitaba

Rangers se acordó de ganar en casa

Debieron pasar más de cuatro meses para que la tienda de la capital regional del Maule volviera a abrazarse en el Fiscal talquino, escenario que por tradición es inexpugnable. En el duelo jugado ayer, los talquinos vencieron agónicamente 2-1 a Ñublense por la cuarta fecha del torneo de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Febrero 2017

Rangers tenía la presión de volver a las victorias en el Estadio Fiscal de Talca, porque en condición de local se le había olvidado ganar y superar las propuestas establecidas por los rivales que llegaban al recinto deportivo talquino con una idea más conservadora, de apretar y buscar los contragolpes.

Ñublense era el adversario propicio para reencontrase con los triunfos y con su gente, esa que nunca falla y que está contra viento y marea, aunque el equipo no haya estado a la altura en muchos cotejos, de los cuales dejó escapar puntos vitales y que lo tendrían en otra posición.

Al fin el Rojinegro consiguió los tres puntos en su feudo y de forma dramática, ya que venció 2-1 a la entidad chillaneja en esta cuarta fecha del campeonato de la Primera “B” gracias a una conquista que llegó en la agonía, cuando todo indicaba que repartían puntos.

Abrió la cuenta en los 14 minutos Gaspar Páez para los forasteros, pero en los 33’ el juez Claudio Aranda marcó penal para los locales, pues Paulo Olivares le cometió infracción a Miguel Orellana. En los 34’, Sergio Comba igualó el marcador desde los 12 pasos. En tanto que el héroe de la jornada fue Nicolás Rivera, que en los descuentos (92’) anotó el 2-1 final.

 

ANTECEDENTES

 Debieron pasar más de cuatro meses para que la tienda de la capital regional del Maule volviera a abrazarse en el ex multicolor, escenario que por tradición es inexpugnable, pero que durante el presente certamen eso no había ocurrido cabalmente.

Después de este encuentro, Rangers tendrá que trasladarse a la región de Coquimbo, para medir fuerzas, este sábado, contra Deportes La Serena en el estadio La Portada. En esa oportunidad el club centenario buscará la revancha, considerando que en la inicial etapa los granates derrotaron a los maulinos 2-1 en el mismo Fiscal del Talca.

 

ASÍ SE JUEGA

En este campeonato de la Primera “B” cada uno de los 15 elencos jugará 30 fechas divididas en dos ruedas, bajo el sistema conocido como todos contra todos, quedando una institución libre por calendario en cada fecha.

El equipo que finalice en el primer lugar de la clasificación general, sumando las dos etapas, ascenderá a la máxima categoría del fútbol chileno. Es decir, un solo cuadro celebrará ese objetivo final.

Por su parte, el elenco que termine en el segundo lugar de la tabla global, clasificará al repechaje, el cual entregará otro boleto a Primera “A” de cara a la temporada 2018. El rival de esta escuadra será el campeón del certamen de Transición de Primera “B” 2017.

Mientras que el ganador de esta llave, enfrentará en partidos de ida y vuelta, al cuadro que finalice en el último lugar del Transición de la serie de honor del balompié criollo. El ganador de esa llave jugará el 2018 en la serie “A”.

Volver

Comentarios