Lunes, 15 de Julio de 2019
El objetivo es ascender a la Primera “A”

Rangers se arma en todos los frentes para afrontar el segundo semestre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Junio 2019

Luego de la confirmación de Héctor Tapia en la banca de Rangers para el segundo semestre del 2019 faltaba por conocer en pleno al cuerpo técnico que acompañará al longaviano en el objetivo de luchar por un cupo a la Primera “A”.


Si bien ya se había confirmado a Hugo Quezada como uno de los preparadores físicos, en la planificación del estratega piducano, requería a otro profesional de esa área. Fue por lo mismo que, tras diferentes opciones, la dirigencia tomó la decisión de ir por Gabriel Díaz.


El PF, que hasta esta semana estaba cumpliendo funciones en las divisiones inferiores de Universidad de Concepción, fue el elegido y ya estaría resolviendo su situación contractual con el cuadro del Campanil para sumarse al Rojinegro.
Díaz, ya registra un paso en la institución rojinegra, ya que trabajó junto al experimentado DT, Roberto Mariani en 2011.

 

AYUDANTE
Durante la semana se debía conocer al ayudante técnico. Una de las opciones era John Valladares, pero el nacido en San Javier fue ratificado en Santiago Wanderers, donde está desarrollando labores en conjunto al entrenador, Miguel Ramírez. Por eso, la elección del ayudante de campo seguirá con puntos suspensivos. Consignar, por último, que continuará Alejandro Martín como preparador de arqueros.

 

GERENTE TÉCNICO
Uno de los puestos que no existía actualmente en la orgánica del equipo piducano era el de gerente técnico. En la pasada temporada, había sido Boris González, gerente general, quien asumiera esa responsabilidad. El formado en Rangers fue el encargado de negociar, junto al dueño de la institución con los jugadores que llegaron a la tienda talquina.


Por lo que, Hugo Solís, quien venía siendo asesor del Fútbol Joven, asumirá esa responsabilidad, lo que lo obligará a residir en Talca para tener una estrecha relación con el cuerpo técnico para ser el puente con el directorio.


En relación a los fichajes, lo que pidió el DT sería un delantero, un volante de contención y un central.

Volver