Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Cayó ante San Felipe 1-0

Rangers se comenzó a despedir de la opción de liguilla

Los talquinos sumaron su cuarta derrota, en línea, como local y pero aún, sin marcar, situación que nunca se le había dado al cuadro piducano, en la segunda categoría del fútbol chileno.Con la caída, los dirigidos de Cristián Arán tiene casi resignada su opción de llegar a la postemporada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Octubre 2018

Se espera que lo de ayer, en el Estadio Fiscal de Talca fuera distinto. Las tres derrotas seguidas como local se querían dejar atrás, en el equipo talquino, para así de una vez por todas empezar a sumar de a tres y por qué no ilusionarse con aquella opción de entrar a posición de liguilla. A tal nivel llegó esa ilusión, que, pese a la pésima campaña, como local, cerca de 2 mil hinchas llegaron nuevamente hasta el reducto de la Avenida Bernardo O’Higgins, con la esperanza de llegar con vida a las siguientes tres fechas.
Sin embargo, nada de eso pasó y el sueño de dormir en el sexto lugar hasta hoy, se desplomó al término de los 90 minutos, con la dolorosa derrota por 1-0, ante Unión San Felipe.

CONTROL
En los primeros 45 minutos, se esperaba que los talquinos ingresaran con todo al terreno de juego. Sin embargo, poco mostró el equipo de Cristián Arán en la primera parte, que nuevamente volvió a caer en la poca profundidad y a las escasas ocasiones de gol. De hecho, tuvo que llegar el minuto 34’ para hacer despertar a los hinchas, tras un buen remate de Diego Pezao, que contuvo a medias el meta Fernández y que no pudo encontrar de buena manera a Sebastián Pérez que ganaba el rebote.
Pese a las pocas llegadas, los talquinos controlaban las acciones, en un primer tiempo en que los dirigidos de Hernán Madrid llegaron en una ocasión con un remate de distancia, que controló muy bien Nicolás Peric.

DISTINTO
Ya en el segundo tiempo, los talquinos entraron con otra disposición y ahí fue que se crearon importantes ocasiones de gol, como en los 54’ cuando Ragusa abrió un balón para José Varela, que habilitó a Pérez, que nuevamente incómodo no le pudo dar de buena manera, cuando el arquero ya estaba batido. Pero en ese buen andar de Rangers vino la expulsión de José Barrera a quién en menos de dos minutos le sacaron dos tarjetas amarillas.
Los piducanos siguieron buscando y en los 69’, en los pies de Franco Ragusa tuvieron la más clara del partido. El formado en Everton recibió una habilitación entrando al área chica y sin arquero erró increíblemente su remate.
Fue en ese momento, que comenzaron a aparecer los “fantasmas”, que llegarían siete minutos después, con el gol de Gustavo Gotti, quien puso el definitivo 1-0, con que el equipo del Aconcagua se mete de momento en posición de liguilla y deja a Rangers prácticamente sin opción de postemporada. Con 36 unidades se mantuvo el rojinegro, en la octava posición, cinco menos que San Felipe que se metió en la pelea por la opción de liguilla. En la próxima fecha los rojinegros, deberán enfrentar a Nublense, como visitante.
Esta derrota dejó un dato inédito. Rangers, en un torneo de segunda categoría nunca había perdido en la historia cuatro partidos seguidos y sin marcado ni un solo gol, por lo que esta campaña como local, se podría transformar como una de las peores de toda su histórica futbolística, en la Primera “B”, en calidad de local.
Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios