Lunes, 24 de Junio de 2019
Igualó 1-1 en Santiago

Rangers se despidió de Copa Chile dándole pelea a la “U”

El Rojinegro se puso en ventaja cuando recién comenzaba el encuentro de ayer en el Estadio Nacional, lo que ilusionó a los talquinos, quienes nuevamente pecaron de falta de finiquito y quedaron eliminados de este tradicional torneo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Junio 2019

Era una dura tarea la que tenía ayer Rangers en el Estadio Nacional. Debía revertir el 2-0 sufrido en el duelo de ida contra Universidad de Chile. Si bien en un momento llegó a ilusionarse con conseguir la hazaña en Santiago, finalmente terminó igualando 1-1 y quedó eliminado de Copa Chile por un marcador global de 3-1.


En el inicio del cotejo, los locales trataron de tomar la iniciativa y se apoderaron del balón, pero los forasteros tuvieron la primera gran ocasión a los 4\\' y, a diferencia de lo que ocurrió en la ida, esta vez no fallaron.


Jorge Luna habilitó de gran forma a Guillermo Cubillos, que desbordó por derecha y cedió hacia el centro para Michael Ríos, quien anotó la apertura de la cuenta y comenzó a encender la ilusión rojinegra de seguir en carrera en el torneo. Solo bastaba un gol más para forzar los lanzamientos penales y dos para clasificar directamente.

 

MEJORES
Tras el 1-0, Rangers se generó las mejores ocasiones y el segundo tanto visitante estuvo cerca de llegar. A los 8\\' intentó a través de Diego Pezoa y, en la jugada siguiente, fue Michael Ríos el que buscó la segunda diana , mientras que, a los 11\\', Francisco Silva se elevó más que todos en el área rival y conectó un cabezazo que se fue apenas desviado, luego de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda.


Pero la principal posibilidad de emparejar la llave estuvo en los pies de Diego Pezoa, quien se escapó en un carrerón a los 12\\', pero no pudo definir de buena forma ante la arremetida de Fernando De Paul.


Los fantasmas de lo ocurrido el fin de semana en Talca, cuando se desperdiciaron muchas chances de anotar, volvían a asomar en la tienda piducana. Más aún cuando llegaron las primeras aproximaciones estudiantiles. A los 14\\', Gonzalo Espinoza buscó sorprender a Nicolás Peric con un tiro libre al primer palo. Sin embargo, el meta alcanzó a reaccionar para enviar el balón al córner. La más clara para el cuadro laico llegó cuatro minutos después, gracias a un pase filtrado de Nicolás Oroz para Sebastián Ubilla, cuyo disparo rozó el poste custodiado por el “Loco”.


Ayudado por la tempranera conquista, el Rojinegro mantuvo la calma y no se desesperó a la hora de buscar el arco contrario; por el contrario, esperó el momento oportuno para hacer daño. No obstante, nuevamente careció de eficacia en ofensiva.

 

COMPLEMENTO
En el complemento, el partido se tornó más trabado y la primera ocasión se produjo a los 55\\', mediante un contragolpe de Michael Ríos, que terminó con un tiro de Luna que salió fuera de la cancha.


Los talquinos siguieron creándose varias oportunidades. A los 59\\', Nicolás Rivera sacó un potente disparo al primer palo y De Paul envió al tiro de esquina. Acto seguido, Diego Bielkiewicz fue en busca del balón, tras el lanzamiento desde la derecha, y la pelota tomó dirección contra la portería azul. El arquero local alcanzó a despejar y el posterior remate de Ríos se fue lejos de la estantería universitaria.


La esperanza piducana se diluyó a los 67\\'. El zaguero estudiantil Lucas Aveldaño se fue en ofensiva y provocó un desequilibrio en el área rival, que terminó con el tanto de Ángelo Henríquez, luego de un pivoteo de Sebastián Ubilla.


Rangers siguió buscando, como con un remate que dio en el vertical derecho de De Paul, justo después de que Michael Ríos fuera reemplazado por Felipe Fritz y lanzara una botella contra el suelo cuando se dirigía a la banca, mostrando su ofuscación.

 

SALIDA
Con el correr de los minutos, y tras la salida del experimentado volante, el conjunto maulino perdió claridad en el juego y no tuvo salida limpia ni tenencia de balón. Las únicas llegadas de peligro fueron a través de dos disparos de Luna. Además, el equipo cayó en lo anímico ante la necesidad de anotar dos goles más para obligar a una definición a penales.


De esta forma, el Rojinegro se despidió de la Copa Chile y el plantel rojinegro quedó libre producto del receso en el torneo de Primera “B”. En principio, los jugadores deben volver el 28 de junio para preparar el segundo semestre. El equipo se potenciará, además los directivos deben determinar quién será el técnico definitivo luego del interinato de Héctor Tapia.

Volver