Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Penúltima fecha de la B

Rangers se juega la vida en el norte

Con la idea de confirmar lo antes posible la clasificación a la postemporada, resulta clave que el Rojinegro derrote esta tarde a Cobreloa, aprovechando su mal momento futbolístico y que la base de sus jugadores son jóvenes, que hacen sus primeras armas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Abril 2016

Con el registro de seis fechas invicto y con la necesidad de obtener los tres puntos, se presentará Rangers en el Estadio “Zorros del Desierto” de Calama, para medirse ante un complicado Cobreloa, que no lo está pasando bien y que la base de sus jugadores son formados en casa.

Ya sin el técnico César Vigevani y con César Bravo al mando del plantel lleno de promesas, el equipo nortino recibirá, esta tarde, desde las 17.00 horas, al Rojinegro en esta penúltima fecha de la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B”.

Serán dos finales para la escuadra de la capital regional del Maule en su deseo por llegar a la postemporada.

La metodología de trabajo ha ido en relación a la acomodación a jugar en la altura, a manejar el tema del ahogo. En la jornada del jueves, el técnico Héctor Almandoz programó la práctica de fútbol, pero debido a las intensas lluvias se suspendió; mientras que ayer se embarcó la comitiva piducana rumbo al norte del país para esta brega, que será arbitrada por Christian Rojas.

 

VARIANTE

La única variante que utilizaría el entrenador argentino sería el retorno a la titularidad de Nicolás Rivera en reemplazo de Miguel Ángel Orellana. Con esa modificación, Matías Rubio se sumará en labores netamente ofensivas y el volante pelarquino transitará en la zona media.

La probable oncena de la tienda talquina sería con Ezequiel Cacace en el arco; Mariano Celasco, Francisco Tapia, Bruno Romo y Manuel Ormazábal en la zaga; Marcelo Jorquera, Jonathan Mazzola en labores de quite; Cristian Muñoz y Nicolás Rivera ocuparán las bandas, en el mediocampo, para llevar peligro a la retaguardia de Cobreloa; mientras que Santiago Malano y Matías Rubio serán los pilotos de ataque.

En el triunfo 1-0 sobre Ñublense, del fin de semana pasado, Francisco Tapia fue el autor de la solitaria diana. En la previa al duelo de hoy, el zaguero, recordó: “Uno trata de aportar con su granito de arena en el aspecto ofensivo, a veces se dan las instancias para poder concretar, lo trabajamos, es una parte del juego que nosotros le sacamos provecho”.

El defensor agregó: “Lo más importante es que dependemos de sí mismo, trabajamos para estar en esta situación y la vamos a cuidar de sobremanera. Tenemos que ganar porque la brecha es muy corta, si enredamos puntos, se nos pueden acercar los escoltas, así que vamos a ir con todo para rescatar los tres puntos en Calama”.

 

OPINIÓN

Los maulinos suman 21 puntos en 13 presentaciones en esta segunda parte del Torneo del Ascenso, ubicándose en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Por ahora alcanza las mismas unidades que Deportes Copiapó y que Concepción, pero los copiapinos ostentan más suelos ganados, ocupando el tercer casillero y los penquistas el quinto por tener menos diferencia de goles que Rangers.

Como todos están al acecho, los puntos en Calama se tornan fundamentales.

Félix Ruiz

 

Lo más importante es que dependemos de sí mismo, trabajamos para estar en esta situación y la vamos a cuidar de sobremanera. Tenemos que ganar porque la brecha es muy corta, si enredamos puntos, se nos pueden acercar los escoltas, así que vamos a ir con todo para rescatar los tres puntos en Calama

 

Francisco Tapia

 

 

 

 

TORNEO DE CLAUSURA

*SÁBADO 16 DE ABRIL       HORA     ESCENARIO           TV

  1. Temuco-Copiapó 12.00 Germán Becker   CDF

Curicó-Everton             12.00    La Granja        

  1. La serena-S. Morning 17.00 La Portada                

Ñublense- U. San Felipe    17.00    Nelson Oyarzún

Barnechea-Puerto Montt   17.00    M Barnechea

Iberia-D. Concepción       17.00    Los Ángeles

Magallanes-Coquimbo     17.00    San Bernardo

Cobreloa-Rangers      17.00  Zorros del Desierto

Volver

Comentarios