Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Por conflicto de la marea roja

Rangers se quedó en casa

Como no había certeza respecto al recinto deportivo en que se desarrollaría el duelo entre Puerto Montt y Rangers, el equipo piducano pospuso el periplo hasta el sur del país hasta que la ANFP confirme la jornada, el horario y el escenario donde finalmente se jugará la vuelta de una de las llaves de la postemporada de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Mayo 2016

Anoche a las 22.00 horas debía partir la delegación de Rangers rumbo al sur del país para el duelo ante Deportes Puerto Montt. Sin embargo, el equipo piducano no viajó y programó para esta mañana una práctica.

La incertidumbre reinó en los jugadores y en los mismos hinchas que tenían pasajes comprados e incluso la entrada para este trascendental duelo. Al cierre de esta edición, el panorama y las dudas continuaban, lo único evidente fue que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sacó de su sitio de Internet el horario y el día del encuentro.

 

SUGERENCIA

En la jornada del miércoles, altos mandos de Carabineros de Chile le sugirieron al intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, que no era conveniente llevar a cabo un partido de las características que animarán Deportes Puerto Montt y Rangers en el estadio Chinquihue debido a la marea roja y a las constantes manifestaciones de los pescadores de esa zona sureña, lo cual significó el traslado de una alta dotación de efectivos policiales, por tanto no estaban dadas las condiciones de seguridad en este lance.

“Nosotros consideramos que las condiciones no están dadas para que se realice ningún tipo de espectáculo, menos un partido de fútbol, sumando adicionalmente a todo el contexto,  la definición que se está jugando. La seguridad no está dada para trasladar un plantel de fútbol, además Carabineros está al cuidado de las calles”, dijo el gerente general del club centenario, Martín Iribarne al programa deportivo radial “Gigante Deportivo”.

Dicho compromiso, en un principio, estuvo programado por la ANFP para mañana, a partir de las 18.30 horas, en el recinto deportivo puertomontino.

 

COMUNICADO

El mismo miércoles, pero en horas de la noche, el ente rector del fútbol chileno emitió un comunicado en su página web, el que señaló: “La gerencia de competiciones de la ANFP informa que debido a la situación social, de orden y seguridad que afecta a la Región de Los Lagos y atendiendo a las recomendaciones de la Prefectura de LLanquihue, la Intendencia Regional decidió no autorizar la realización del partido entre Puerto Montt y Rangers de Talca, programado para el próximo sábado 7 de mayo en el estadio Chinquihue”.

El escrito añadió: “Ante esto, en las próximas horas, la Gerencia de Competiciones informará el día, horario y estadio en que se disputará este partido, válido por la postemporada del Campeonato de Primera B 2015-2016”.

Los directivos del elenco salmonero de inmediato comenzaron a realizar múltiples gestiones para ratificar su localía. De hecho, Osorno y Valdivia surgieron como opción, pero finalmente se descartaron.

“No quiero apelar a una ventaja deportiva, nuestra posición apunta a sentido común, a una cuestión de seguridad. Nosotros estamos a disposición para jugar y con la mejor voluntad de jugar donde sea y viajar, siempre y cuando las condiciones sean normales”, cerró el personero del Rojinegro.

 

Volver

Comentarios