Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En las últimas cinco fechas

Rangers se tendrá que teñir de juventud

El cuadro talquino se encuentra al debe en la sumatoria de minutos jugados por futbolistas sub-20, situación que ya trabaja el cuerpo técnico. Además, de cara al partido del sábado ante Valdivia, ya hay dos jugadores descartados y uno se encuentra en evaluación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Octubre 2017

En Rangers de Talca ya están aburridos de revisar la tabla de posiciones y ver que el equipo, transcurrida las primeras 10 fechas, sigue como absoluto colista del Torneo de Transición de la Primera “B”. El objetivo de este fin de semana será precisamente dejar aquella plaza, teniendo en cuenta que este sábado a contar de las 20.00 horas, enfrenta a Deportes Valdivia, equipo que marcha penúltimo en la tabla con ocho unidades, dos más que los rojinegros.

El “Torreón”, además, llegará al partido de la jornada sabatina con entrenador nuevo. Jorge Aravena asumió este martes en el equipo sureño, luego de la salida de Claudio Rojas, tras los malos resultados obtenidos. El “Mortero” tendrá un importante debut ante los rojinegros, pues su nuevo equipo está complicado en la clasificación de coeficiente de rendimiento.

Los dirigidos de Juan José Ribera, por su parte, tienen la posibilidad de sacarle nueve puntos de ventaja a Valdivia, en la tabla de porcentajes y con ello ir asegurando la permanencia en la Primera “B”.

 

OPORTUNIDAD

Inclusive, el mismo entrenador fue claro en asegurar la importancia del partido de este fin de semana. “Enfrentamos a un rival que cambió de técnico, que no viene bien en los últimos partidos, que está peleando en la zona de abajo y tenemos una muy buena oportunidad de salir del último lugar del Transición. A mí ya me da lata ver la tabla y ver que Rangers siempre esté último. Así que queremos aprovechar esta oportunidad que, además, nos alejaríamos del tema del promedio”, sentenció el “Coto”.

 

LESIONADOS

Para este partido, el entrenador ya tiene algunos descartados y a otros en observación. Carlos Soza y Freddy Vásquez, definitivamente, no podrán estar para enfrentar a los del “Calle-Calle”. El ex hombre de Iberia, no se ha podido recuperar de su lesión. De hecho, el día lunes intentó trabajar con normalidad, pero tuvo que abandonar la práctica.

Mientras que Vásquez, quien sufrió un esguince de rodilla grado dos, tampoco podrá estar, sin embargo, su lesión ha evolucionado mejor. La duda es Sergio Comba, quien, en el duelo ante Coquimbo Unido, salió resentido de una de sus rodillas y ayer viajó a Santiago a hacerse una resonancia magnética. En los próximos días se confirmará si podrá o no estar presente ante los valdivianos.

 

SUB-20

Las lesiones son un tema, pero lo que también preocupa en la banca talquina son los minutos de los elementos sub-20, donde Rangers en estos últimos cinco compromisos tiene que sumar tres partidos y medio con futbolistas nacidos a partir de 1997.

Juan José Ribera entiende la situación y aseguró: “Hay que tener resguardo y en ese sentido sabemos que Nicolás Rivera ha tenido todos los minutos, tenemos a Felipe Godoy que en algún momento podría tener la  posibilidad de jugar algún partido, aunque Jaime lo ha venido haciendo muy bien las últimas dos fechas  y se ha sentido con mucha confianza y eso para nosotros es un parámetro importante”.

El adiestrador agregó: “Después está Alberto Hernández, que es un joven que no lo conocíamos y que se sumó a los entrenamientos de buena manera. Desde ahora tendremos que citar a tres jugadores sub-20”.

 

PROMOCIÓN

La dirigencia optó por continuar con la promoción de un 50% en el valor de las entradas, las que estarán a la venta desde mañana, a contar de las 12.00 y hasta las 17.00 horas, en el primer nivel del Mall Portal Centro. Galería tendrá un valor de 2 mil pesos, tribuna 4 mil, preferencial 6 mil y la visita tendrá que cancelar 4 mil.

Pedro Pablo Herrera

 

Volver

Comentarios