Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
El milagro de clasificar a liguilla no llegó y cayó 4-1 ante Cobresal

Rangers selló su suerte y sumará otro año en la “B” tras ser goleado en el norte

Los rojinegros se volverán a juntar mañana, donde el DT Cristián Arán notificaría a los nueve elementos que podrían continuar. En el término de esta competencia, Coquimbo U. fue el campeón y San Marcos descendió, mientras que el Rojinegro terminó octavo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Noviembre 2018

Por más de tres goles debía ganar Rangers a Cobresal, en la última fecha de la fase regular del torneo de la Primera “B”, pero también debía esperar un empate entre Santiago Morning y San Felipe, para acceder a la liguilla final, por un cupo a la división de honor del fútbol chileno.
Pero no pasó ni lo uno ni lo otro, porque los rojinegros fueron goleados por 4-1 ante el cuadro minero, en el Estadio El Cobre de El Salvador y el “Chago” se impuso por la mínima ante los sanfelipeños, por lo que los piducanos cerraron un año para el olvido, teniendo en cuenta que finalizaron en la octava posición con 40 puntos, en 30 presentaciones, registrando 11 triunfos, siete empates y 12 derrotas.

 

DESARROLLO
Ya desde el comienzo el elenco que dirige Gustavo Huerta imponía sus términos como dueño de casa. En los 3’ minutos, Lino Maldonado con un “sombrerito” estuvo cerca de batir a Nicolás Peric y en los 4’ Nelson Sepúlveda también avisaba. En la plena supremacía de los mineros, llegó la lesión de Peric, quien tuvo que salir por lesión en los 9’, siendo reemplazado por Yair Bonnin, quien en los 33’ tenía que ir a buscar la pelota al fondo de las redes, tras el gol de Juan Gaete. Era el 1-0.
El golpe lo sintió el conjunto maulino, que terminó siendo un mero espectador en los primeros 45 minutos. Ya en la segunda parte, los cobresalinos comenzaron a materializar su supremacía en el marcador, porque en los 59’, Muriel Orlando colocó el 2-0. En tanto, en los 68’, también Orlando, aumentó las cifras, dejando el transitorio 3-0.
Ahí recién llegó una reacción de los piducanos, que en los 74’, a través de Brian Torrealba, marcaron el descuento, pero sobre el final, Francisco Castro cerró la goleada por 4-1 y firmó que Rangers estará un año más en la Primera “B” del fútbol chileno, al no cumplir con la meta mínima que era terminar dentro de los seis mejores del torneo.

 

OPINIONES
Tras el partido, Cristián Arán analizó lo que fue esta lamentable caída, acotando: “Todo lo que pueda decir uno no tiene bastante sentido. Nosotros veíamos a jugadores que en el segundo tiempo no estaban para salir del vestuario, pero todo lo que uno pueda decir de un partido jugado a las 13.00 horas, en noviembre, en el norte, a más de 2 mil 500 metros de altura, no tiene mucho sentido, pero sí confirmar que hay un país en Santiago y un país fuera de Santiago, como por si alguna vez tuvieron dudas algunas personas, porque  parece que hay jugadores del Sifup de Santiago y otros no de Santiago que les da lo mismo las condiciones”.


Consultado por dónde perdió Rangers la clasificación, Arán, expresó: “La clasificación se pierde desde el comienzo, esto no se define en un partido, se define en 30. La parte que nos toca a nosotros, creo que perdimos muchos puntos que nos hubieran permitido llegar con otra holgura a esta cancha y sin llegar tan complicado a definir acá y mucho más por la cantidad de goles que teníamos que hacer. Ahora ya no tiene mucho sentido mirar hacia atrás, perdimos muchos puntos en el camino y hay que ver por qué se perdieron y buscar el año que viene no llegar en estas condiciones a estas instancias:”

 

POSIBILIDADES
Ya consumada la eliminación de los talquinos, el cuerpo técnico y los directivos están trabajando en la conformación del plantel, pensando en lo que será el 2019. Para ellos serían nueve los nombres lo que podrían quedarse en el equipo piducano, aunque eso tendrá que confirmarse con el pasar de los días.
Nicolás Peric, Yair Bonnin, Sebastián Villegas, Alejandro Delfino, José Barrera, Henry Sanhueza, Diego Pezoa, José Varela y posiblemente Christián Pavez serían los jugadores que tienen más posibilidades de quedarse el próximo año, teniendo en cuenta que serían los elementos, en los que habría concordancia para formar la base pensando en el próximo año. A ellos, se les sumarían los elementos locales de Cristián Arrué, Nicolás Rivera y Felipe Jara, quienes también deben revisar sus contratos.
De todas maneras, recién mañana serían notificados oficialmente los jugadores que podrían continuar en el equipo, según manifestó el propio entrenador. “Tenemos eso claro (los jugadores que queremos que se queden), nos juntaremos el martes y ahí definiremos la situación de cada uno, por lo menos los jugadores sabrán como corresponda de nuestra parte cuál es su situación y después veremos cómo seguiremos más adelante”.

 

DEFICIONES
En esta última fecha de definiciones, Coquimbo Unido se quedó con el título del mejor del campeonato de la Primera “B”, luego de derrotar a Puerto Montt por 1-0 y sumar 57 puntos. En la segunda posición quedó Cobreloa, que esperará al ganador de la liguilla que tendrá los cruces de Cobresal con Santiago Morning y Deportes Valdivia ante Santiago Wanderers.
En la parte baja, San Marcos de Arica, selló su descenso a la Segunda División Profesional del fútbol chileno, luego de igualar ante Wanderers 2-2, en Valparaíso.

Volver

Comentarios