Martes, 11 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Luego de la victoria en Valdivia

Rangers sigue con la ilusión de liguilla

Con anotaciones de Cristian Arrué y Sebastián Céspedes, los talquinos ganaron en el sur y con eso se mantienen con vida en su lucha por meterse entre los seis primeros en este certamen de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Octubre 2018

Nuevamente como visitante Rangers de Talca consiguió un importante triunfo por 2-1 ante Deportes Valdivia en el Estadio Parque Municipal, que lo mantiene con vida en su opción de meterse en zona de liguilla en el torneo de la Primera “B”. Es decir, dentro de los seis primeros, a falta de cuatro fechas.
En los primeros minutos, los talquinos fueron en busca del partido, tal como lo han venido haciendo cuando lo hacen fuera de su feudo. Ya en los 10 minutos los piducanos comenzaban a ser protagonistas de las acciones, en un partido que era importante para los dirigidos de Jorge Aravena, debido a que si ganaban se metían en la lucha por el campeonato, tras la caída de Coquimbo Unido. Lo mismo que para los maulinos, quienes también tenían la necesidad de puntuar.

 

ESTOCADA
Es por eso que, en los 16 minutos, Cristian Arrué, luego de una muy buena jugada de Nicolás Rivera, anotaba de fuera del área y daba la primera estocada del partido.
Con la apertura de la cuenta, los valdivianos trataron de responder, pero Rangers siguió buscando aumentar las cifras. Inclusive tuvo importantes ocasiones, como la de Diego Pezoa, que en los 27’ tenía una clara opción. Cinco minutos más tarde fue Sebastián Pérez quien tuvo la más clara posibilidad, pero no podía batir al portero Diego Figueroa.
Ya en la última parte del primer tiempo, los del Torreón fueron en busca de la paridad y en los pies de Pablo Leal tuvieron una ocasión de gol en los 40’. Lo más peligroso llegó sobre el cierre de esa inicial etapa, cuando el juez Francisco Gilabert anulaba una anotación de Esteban Sáez, por una eventual posición de adelanto. Así fue como se fueron al descanso.

 

SEGUNDA
En la segunda mitad, los talquinos entraron dormidos y así fue como en los 33’ segundos Gustavo Lanaro ponía la igualdad 1-1.
De todas maneras, el propio Lanaro pasó de héroe a villano, porque en los 61’ fue expulsado, por una agresión a Alejandro Delfino.


Pese a ello, los locales siguieron siendo protagonistas en el partido con aproximaciones al arco dirigido por Yair Bonnin.
Sin embargo, fue el equipo talquino que a los 84’ puso el desequilibrio, luego de un gol de Sebastián Céspedes, lo que desató la algarabía de los cerca de 200 hinchas rojinegros que llegaron a la región de Los Ríos.


En los últimos minutos los piducanos aguantaron el marcador y así fue como se pudieron quedar con un triunfo que los deja nuevamente en la lucha por meterse en posición de liguilla.
Con este resultado, Rangers sumó 36 puntos y subió hasta la octava plaza con la opción de poder meterse nuevamente en posición de liguilla. De hecho, está a tres unidades de Wanderers, sexto y último equipo que clasificaría a postemporada. En la próxima fecha enfrentará a San Felipe, en duelo pactado el sábado, a las 20.00 horas, en el Fiscal.

Volver

Comentarios