Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Para duelo de este dominog ante Copiapó

Rangers sigue en busca de variantes

En esta jornada el cuerpo técnico tendrá que ir buscando variantes, para poder conseguir un buen resultado ante los atacameños. En la jornada de ayer, además se conoció la llegada de Christián Pavéz, jugador proveniente de Cobreloa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Marzo 2018

Las últimas semanas en la institución rojinegra han estado marcadas por las sorpresivas decisiones sobre la marcha. Si bien en su momento se comentaba que el plantel estaba absolutamente cerrado, en los últimos días nuevos elementos han llegado a la institución, con el objetivo de ir reforzando a un equipo que los resultados y el buen juego no le están acompañado.
En la jornada de miércoles, se oficializó la llegada de Moisés Vásquez, lateral izquierdo que se sumó ayer a los trabajos. Mientras que en la jornada de jueves, también se conoció la llegada de Christián Pavéz, futbolista que se perfila por el sector izquierdo. El jugador proveniene de Cobreloa, institución en la que no estaba en los planes del entrenador, Rodrigo Pérez. En los próximos días estaría arribando a la ciudad talquina.



PRÉSTAMO
Con Pavéz, son en total 21 las caras nuevas, en un equipo que se esperaba que fuera corto, según lo manifestaba el propio entrenador a comienzo de torneo. Consulado por esa incongruencia, el propio Leonardo Zamora contestó: “No hemos podido sacar a la gente que tenía que salir a préstamo. No hemos podido liberar algunos cupos, pero se van activando opciones de algunos muchachos, en equipos de segunda profesional, que se están armando y vamos a tratar de ir buscando el número que a mí me gustaría trabajar. De todas maneras, si ya no se puede hacer nada con la salida de algunos jugadores, hay que trabajar igual. No será problema”.
En cuanto a los hombres que están en esa situación, se encuentran “Nicolás Pizarro, Hernán Veras, Felipe Jara, que son jugadores que deberían y están buscando la opción de sumar minutos en otros equipos, porque será difícil que tengan posibilidades acá. Ahora si se la ganan, perfecto, pero creo que ellos quieren seguir creciendo y para eso necesitan jugar y si salen a jugar, llegarán con otro desarrollo”, comentó el propio entrenador.

 

PLANIFICACIÓN
En cuanto al tiempo de adaptación que tendría este equipo para conseguir un buen funcionamiento, el propio entrenador ha comentado en más de una ocasión que “no tengo una bola de cristal para saberlo”. De todas maneras, al momento de preguntarle por cuándo el planificaba que el equipo estuviera ensamblado, Zamora dijo: “En mi planificación, después de lo que hicimos con Puerto Montt y luego en otros partidos, yo a esta altura quería estar jugar como deberíamos haber estado jugando, pero ha sido más lento de lo que yo pensaba y eso ha sido por las características de los jugadores. Tiene que ver por cómo han venido jugando antes, con los rivales. Se nos han presentado tres escenarios totalmente distintos; primero jugamos con Puerto Montt, un equipo que nos dio espacios, después Ñublense un equipo que se metió con nueve jugadores atrás, en la siguiente jugando en la altura, la cuarta otro rival que se te vino a meter atrás y el equipo se tiene que acostumbrar a eso”.

 

ÚLTIMO PASE
Finalmente, el ex ayudante de Mario Salas, se refirió a los motivos del por qué el equipo no funcionó ofensivamente en el último partido:“Si ustedes revisan el partido ante Valdivia, la falla nuestra estuvo siempre en el último pase y eso no depende de un solo jugador, depende todos, por ejemplo, de que laterales no se enreden, en que tomen la decisión, cuando la saquen, en que momento los volantes se desdoblan, en qué momento el delantero le da me media distancia. Son las cosas finas y nosotros preparamos para eso, pero lo más difícil en el fútbol es ese último tercio y son los jugadores los que toman esas decisiones y yo puedo preparar mil cosas, pero si en el momento no estamos finos obviamente todo se va diluyendo y eso hace crecer al rival, a nosotros se nos cansan las piernas y se nos van las ideas. Voy a tener que buscar nuevas variantes”.
En esta jornada el plantel se volverá a juntar para analizar y preparar el duelo ante Deportes Copiapó, rival de este domingo, a contar de las 18.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios