Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Cayó 2-1 ante San Marcos, en el Estadio Fiscal de Talca

Rangers sigue sin levantar en el torneo de la “B”

Tras el compromiso el entrenador del elenco rojinegro aseguró que los jugadores sufren un estrés con la hinchada talquina. En la próxima fecha los talquinos enfrentarán a Coquimbo Unido, como visitante

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Marzo 2018

Sigue la paupérrima campaña de Rangers de Talca, como local en el torneo de la Primera “B”. En la jornada sabatina, los rojinegros cayeron por 2-1 ante un modesto equipo de San Marcos de Arica, que inclusive no pudo contar con el máximo de jugadores en la banca, por temas presupuestarios.
Para esta campaña, desde la presidencia del club, encabezada por Felipe Muñoz, se esperaba que como local se encontrara una regularidad y también fuera un feudo complicado para los equipos visitantes. Sin embargo, aquello no ha ocurrido y Rangers a resignado puntos importantes. En la presente temporada los dirigidos de Leonardo Zamora han sumado dos derrotas, un empate y un solo triunfo, jugando como local situación alejada a los objetivos propuestos.

PUNTUALES
Para la jornada sabatina, se creía que Rangers podía conseguir un buen resultado que lo metiera en la parte alta de la tabla de ubicación. Todo esto, considerando que los ariqueños venían de un pésimo presente, considerando que solo llegaban con cuatro puntos a su haber y con una infinidad de problemas económicos.
Pero todo aquello quedó atrás al minuto de juego, cuando en un balón parado, en favor de los ariqueños, Esteban Valencia tras una desinteligencia del equipo talquino ponía el 1-0 para los del “Santo”. Con aquel balde de agua fría, los talquinos se fueron con todo arriba a buscar la paridad. Inclusive, Rodrigo Gattas en dos ocasiones tuvo claras oportunidades, pero no estuvo fino a la hora de finiquitar. Nicolás Rivera también tuvo una gran chanche, pero cuando enfrentaba mano a mano al portero Nicolás Péranic no pudo anotar.
Ya con el paso de los minutos y con el dominio de Rangers, un garrafal error de Yair Bonnin en la salida le permitió a Camilo Pontoni aumentar el marcador y dejar el 2-0 transitorio, faltando un minuto para el descanso. El golpe para los talquinos fue duro, debido a lo notorio de la falencia del meta rojinegro.

ESTRÉS
Ya en el segundo tiempo, los rojinegros fueron con todo a buscar el empate y así fue como en los 6’ del complemento Franco Ragusa tras una pelota parada pudo dejar el 2-1, que colocaba la esperanza, en los cerca de 2 mil hinchas que llegaron al estadio Fiscal de Talca.
Sin embargo, de ahí en más los talquinos no pudieron abrir el cerrojo de Luis Musrri, por lo que terminaron cayendo en casa. Tras el compromiso, los dardos de la hinchada apuntaron principalmente a Leonardo Zamora, entrenador del cuadro rojinegro quien en conferencia de prensa aseguró: “Hay lugares donde la gente te ayuda y lugares donde te estresa, acá la hinchada estresa a los jugadores... Si a los 10 minutos te están pifiando”.
En este resultado Rangers se quedó con 8 puntos. Por su parte los nortinos llegaron a 7. En las próximas fechas los rojinegros tendrán que jugar dos partidos como visitante, el primero el próximo sábado 31 de marzo, ante Coquimbo Unido, a contar de las 20.00 horas. Mientras que en fin de semana siguiente se enfrentará en Valparaíso, ante Santiago Wanderers.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios