Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
1-1 igualaron rojinegros y Carabeleros

Rangers solo empató en un deslucido partido

El equipo talquino no pudo en casa ante Magallanes y en un partido que dominó en gran parte el visitante, los dirigidos por Juan José Ribera siguen con la peor campaña, en cuanto a rendimiento, en la división de plata del fútbol chileno.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Noviembre 2017

En uno de los partidos más bajos, en la era de Juan José Ribera, Rangers de Talca solo igualó ante Magallanes 1-1 y quedó en la penúltima ubicación, a la espera de lo que haga Deportes Valdivia esta tarde ante Deportes Copiapó. El equipo rojinegro no logró sacar a relucir el buen fútbol exhibido ante Cobreloa la fecha pasada y si bien, se puso en ventaja en el marcador, finalmente los dirigidos por Hugo Balladares rescataron un punto, en el duelo enmarcado en la decimocuarta fecha del Torneo de Transición de la Primera “B”.

El compromiso comenzó con dominio del equipo visitante, con gran tenencia de balón, pero con poca profundidad. En los primeros 15 minutos, se vio un equipo de Rangers sin mayor consistencia, que lo llevó a correr detrás del balón. De igual manera, cuando se jugaban los 17’ de la primera parte, una gran jugada por el sector izquierdo de Guillermo Díaz, terminó con la gran definición de Sergio Comba, quien puso el transitorio 1-0. 

Luego del gol, Rangers se animó a ser protagonista en el partido. Sebastián Céspedes empezó a pasar por la banda derecha, Milton Benítez administró el balón, en la zona media. Sin embargo el último toque le jugó una mala pasada a los talquinos, quienes no pudieron llegar con peligro al arco defendido por Matías Burgos.

 

LAMENTABLE

Lo lamentable del primer lapsos llegó sobre el final. El volante por izquierda, Guillermo Díaz sufrió una lesión en su tobillo, que lo dejó imposibilitado de poder  terminar la primera mitad. Fue por ello que en la segunda parte ingresó Nicolás Rivera, quien no se pudo acomodar de buena forma al equipo.

Pero esa no fue la única baja por lesión, porque cuando se jugaban los 6 minutos del complemento, José Pérez no pudo continuar en el terreno de juego y fue reemplazado por Cristián Arrué. Con la salida del experimentado jugador talquino, sumado a la salida también de Milton Benítez, quien fue reemplazado por Nino Rojas, el equipo talquino no fue capaz de generar fútbol, lo que hizo que se  fuera metiendo en su arco. Aquello le permitió a los metropolitanos conseguir la paridad  definitiva en el marcador, a través de Daniel Dip, en los 73 minutos de tiempo corrido.

Con este resultado Rangers quedó ubicado en la penúltima posición con 13 puntos. Mientras que Magallanes quedó con 18 unidades, en el noveno puesto. En la próxima fecha Rangers  enfrentará a Copiapó, en lo que será el último partido de este Torneo en donde los rojinegros tuvieron el peor rendimiento de la historia, en la categoría “B” del fútbol chileno.

 

HOMENAJE

En la instancia también se aprovechó de homenajear a  jugadores históricos del cuadro talquino. El entretiempo del partido fue el  momento donde Osvaldo Muñoz, Eduardo Pinto, Felipe Villalobos, Rodrigo Garrido y Nelson Soto, fueron ovacionados por la hinchada talquina, quienes reconocieron de buena forma a sus ex baluartes. Desde la dirigencia, les hicieron entrega de un galvano, el cual los reconocía. Sobre las sensaciones que dejó este homenaje, Osvaldo Muñoz, jugador que militó en la tienda rojinegra en la década del 90 y que consiguió el histórico ascenso en año 1997, ante  Everton, se mostró muy feliz y aseguró que: “Me sentí muy orgulloso y contento cuando recibí la llamada que me hicieron en la semana. Estoy contento de poder celebrar los 115 años con esta institución que es muy grande, que ha dado mucha alegría. Siempre cuando vengo al Fiscal tengo lindos recuerdos, como la de la noche del 97 y es muy emocionante venir porque las alegrías más importantes fueron acá”.

 

LLAMATIVO

Llamo mucho la atención en la hinchada rojinegra, la presencia de Felipe Muñoz, dueño de Copiapó y quien ya tendría acordado un acuerdo con los actuales dirigentes del equipo rojinegro. Diario el Centro intentó conversar con el empresario talquino, sin embargo, no quiso referirse a su visita al estadio talquino. Quien habló fue Jorge Yungue, quien aseguró que Muñoz solo habría ido a ver el partido y desmintió, una vez más, la venta del club. De igual manera no cerró la puerta en su totalidad y agregó que más adelante se podría dar, quizás con la venta de Copiapó.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios